ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Perú vs. Brasil: posible formación de la selección peruana para duelo por eliminatorias

La selección peruana enfrentará a Brasil este jueves 9 de setiembre en el Arena Pernambuco de Recife.

Perú es la única selección que le anotó a Brasil en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter
Perú es la única selección que le anotó a Brasil en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter
Deportes LR

La Bicolor ya se encuentra en tierras brasileñas para cerrar la fecha triple de eliminatorias. El ánimo de los seleccionados está a tope tras la ajustada victoria sobre Venezuela, que acomodó mejor a la selección peruana en la tabla. Pese a que el rival del jueves será durísimo, los de Ricardo Gareca confían en sacar un buen resultado ante los de ‘Tite’.

Los ánimos de revancha, como era de esperarse, están presentes. Pese a que se le hicieron buenos partidos a Brasil últimamente, el Scratch siempre salió victorioso. Pasó en la final de la Copa América 2019, también en la semifinal del certamen continental 2021 y en el duelo que se disputó en Lima, donde la Canarinha ganó por 2-4 con un polémico y escandaloso arbitraje de Julio Bascuñán.

No obstante, hay una luz de esperanza para sacar un resultado favorable en la visita de la Bicolor al Arena Pernambuco de Recife, solo basta mirar los registros de Brasil en las eliminatorias. Si bien los de ‘Tite’ han ganado todos sus encuentros hasta ahora, ha recibido solo dos goles en todo el certamen. Justamente esos dos goles se los anotó Perú en la segunda fecha de las eliminatorias por medio de André Carrillo y Renato Tapia.

Es cierto que los números son ampliamente favorables para los locales, pero ya se puede hablar de una recuperación de la Bicolor tras un mal inicio de las eliminatorias. La victoria en Quito y la buena campaña en la última Copa América sirvieron para levantar el ánimo de los seleccionados y de la hinchada peruana.

Para el duelo ante Brasil todo hace indicar que Ricardo Gareca repetirá la oncena que inició las acciones ante Venezuela. El equipo se pararía con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López en defensa; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores como volantes ofensivos y Gianluca Lapadula como único delantero.