Perú vs. Brasil: oncena de la Bicolor a solo un día de enfrentar al scratch

Ricardo Gareca realizaría cambios en el equipo que inició las acciones en el triunfo ante Venezuela en la fecha anterior de las eliminatorias.

Perú ha sumado siete de los últimos nueve puntos que disputó. Foto: EFE
Perú ha sumado siete de los últimos nueve puntos que disputó. Foto: EFE
Deportes LR

A menos de un día del trascendental duelo ante la selección de Brasil, la Bicolor va quedando lista. Ricardo Gareca, entrenador de Perú, tendría pensado hacer algunas variantes en el equipo que saltará a la cancha del Arena Pernambuco de Recife. Además de cambios en los nombres de la nómina titular, habría una variación de sistema.

El equipo que enfrentaría a Brasil sería casi el mismo que el que inició ante la Vinotinto. El único cambio sería el ingreso de Christofer Gonzales en lugar que Edison Flores. Al parecer el rendimiento del ‘Orejas’ en los duelos frente a Uruguay y Venezuela no convenció al técnico de la selección peruana.

El ingreso de ‘Canchita’ no solo respondería a un tema de rendimiento, sino también a un cambio de táctica. Gareca pasaría del 4-2-3-1 que utilizó ante los charrúas y llaneros al 4-3-2-1 que se usó en las primeras jornadas de las eliminatorias.

La oncena peruana ante la canarinha sería con Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula sería el lateral derecho, la zaga central la conformarían Anderson Santamaría y Alexander Callens, mientras que Marcos López se mantendría como lateral izquierdo. Los volantes de primera línea serían Christofer Gonzales, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Christian Cueva y André Carrillo se ubicarían detrás de Gianluca Lapadula.