Perú vs. Brasil: el último equipo de la Blanquirroja que sumó de visita ante el Scratch

La selección peruana pudo sumar en su visita a Brasil por las eliminatorias sudamericanas solo en una ocasión. Repasa aquí cuándo y quiénes jugaron este partido.

En 2001, Perú empató de forma sorpresiva contra Brasil en Sao Paulo. Foto: AFP
En 2001, Perú empató de forma sorpresiva contra Brasil en Sao Paulo. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana afrontará uno de sus partidos más duros en estas Eliminatorias Qatar 2022 cuando visite a su similar de Brasil por la fecha 10. El equipo dirigido por Ricardo Gareca tiene una tarea titánica ante un cuadro al cual nunca pudo ganarle en su casa por un proceso clasificatorio, aunque sí alcanzó a robarle un empate hace algunos años.

La única vez que la Blanquirroja logró regresar con un punto de tierras brasileñas fue en el 2001, por el camino al Mundial de Corea-Japón. El 25 de abril de ese año, por la jornada 12 de la competencia, el combinado dirigido por Julio César Uribe consiguió un histórico empate 1-1 en el Estadio Morumbí.

Aquella vez, el once inicial que mandó el ‘Diamante’ a la cancha de juego estuvo conformado por: Miguel Miranda, Nolberto Solano, Juan Pajuelo, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Martín Hidalgo, Roberto Palacios, Darío Muchotrigo y Flavio Maestri. Gustavo Tempone, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza ingresaron en el segundo tiempo.

Desde aquel empate 1-1, Perú siempre perdió en sus visitas a Brasil. Foto: captura de América TV

La Bicolor pudo resistir con su valla en cero toda la primera etapa; sin embargo, a los 20 minutos del complemento, Romário recibió sin marca en el área peruana, eludió a golero Miranda y definió a placer para poner el 1-0 parcial.

La solución para Perú llegó 12 minutos más tarde, cuando Tempone —de tiro libre— envió un preciso centro para la cabeza de Pajuelo. El exdefensa le ganó la posición a la zaga de la Canarinha y venció la resistencia del arquero Rogério Ceni para poner la paridad final.

¿A qué hora juega Perú vs. Brasil?

El partido entre las selecciones de Perú y Brasil se disputará este jueves 9 de septiembre desde las 7.30 p. m. (horario peruano) en el Arena Pernambuco de Recife. El conjunto local llega a este duelo invicto en las eliminatorias y sin recibir gol desde hace cinco encuentros.