Perú vs. Brasil por eliminatorias: ¿dónde se jugará el partido por la fecha triple rumbo a Qatar 2022?

A pesar de las dudas que se generaron sobre el cambio de sede, el encuentro se jugará donde se tenía previsto.

El enfrentamiento de Perú vs. Brasil arrancará a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). Foto: EFE
El enfrentamiento de Perú vs. Brasil arrancará a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). Foto: EFE
Deportes LR

Luego del bochornoso escándalo generado en el duelo entre brasileños y argentinos el último domingo, se gestaron dudas sobre el posible cambio de sede para el Perú vs. Brasil de este jueves 9 de septiembre. Sin embargo, el estadio seguirá siendo la Arena Pernambuco.

Así lo confirmó Antonio García Pye, gerente de selecciones: “estamos en permanente comunicación con la CBF y no debería haber ningún inconveniente. Hasta el momento no hay ninguna variación con respecto al partido ante Brasil”.

Y agregó: “en mi opinión, o se jugaba en Recife o se suspendía el Brasil vs. Perú, porque a nivel logístico y por todas las coordinaciones previas no hubiera sido posible improvisar otra sede. Hubiera sido ilógico”.

En la blanquirroja restaron relevancia a las prohibiciones que tiene el país del este con referencia al duelo, pues el equipo del ‘Tigre’ Gareca está fuera del alcance de las medidas que se toman en Brasil, por lo que los seleccionados peruanos no se verían afectados.

De acuerdo con Globo Esporte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calcula que cada delegación cuente con derecho a 50 entradas para el cotejo, por lo que solo habría lugar para invitados. Además, las autoridades del Estadio Arena Pernambuco descartaron la presencia del público para este choque, así sean pagantes.