EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Lasarte sobre el Colombia vs. Chile: “Necesitamos ponernos en carrera”

El entrenador de Chile se pronunció sobre cómo llega la Roja al partido con Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022.

El entrenador de la Roja no podrá contar que algunos de sus jugadores habitualmente titulares. Foto: AFP
El entrenador de la Roja no podrá contar que algunos de sus jugadores habitualmente titulares. Foto: AFP
Deportes LR

Chile y Colombia se enfrentarán este jueves 9 de septiembre en Bogotá, por la décima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, en un duelo fundamental de cara a la lucha por la clasificación al próximo Mundial. Martín Lasarte ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre este encuentro y cómo llega su equipo.

El entrenador de la Roja no podrá contar que algunos de sus jugadores habitualmente titulares: Eduardo Vargas fue amonestado contra Ecuador, Alexis Sánchez ha sido descartado por una lesión muscular y Benjamin Brereton no pudo viajar al continente sudamericano por las restricciones de la Premier League.

Chile empató 0-0 con Ecuador en Quito. Foto: AFP

Ante estas ausencias, el estratega uruguayo deslizó la posibilidad de que Arturo Vidal cambie de posición y sea el delantero del conjunto. “Él, en algún momento en Barcelona, fue nueve falso y lo hizo en varios partidos. Es el goleador de Chile, es muy polivalente, puede jugar en posiciones que nos pueden parecer extrañas, pero tiene calidad y talento que abunda”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que al cuadro chileno le urge sumar una victoria para seguir vivo en las clasificatorias sudamericanas: “Necesitamos el oxígeno que nos dieran los tres puntos y ponernos en carrera. Somos optimistas. Un resultado importante nos daría una confianza que no estamos teniendo, sobre todo de cara al gol”.

“La recuperación general ha sido muy buena. Los casos de ambos no son iguales, más allá del cansancio. Aránguiz recibió un golpe que lo ha tenido con entrenamiento específico separado del resto, pero somos optimistas y esperamos que puedan competir y disponer de todo el grupo”, subrayó.