Eliminatorias Qatar 2022: cómo llega la selección peruana al encuentro contra Brasil

La Bicolor llegará al enfrentamiento contra el scratch con dos bajas confirmadas. Su rival, en cambio, deberá reponerse un número importante de ausencias.

La selección peruana asumirá el tercer partido de la fecha triple de septiembre por las eliminatorias. Foto: FPF
La selección peruana asumirá el tercer partido de la fecha triple de septiembre por las eliminatorias. Foto: FPF
Deportes LR

Solo dos puntos separan a la selección peruana del repechaje para Qatar 2022 y cuatro del último cupo directo a la cita mundialista. Por ahora, la Bicolor ocupa la sétima casilla con ocho unidades; el quinto y cuarto lugar son de Colombia y Uruguay respectivamente. Por todo ello, sacar un resultado positivo de la visita a Brasil será importante en las aspiraciones mundialistas peruanas.

Al duelo ante Brasil la selección peruana llegará casi completa. A diferencia de otras selecciones, Perú no tuvo problemas para contar con sus jugadores provenientes de las ligas europeas. En la Blanquirroja no hay jugadores que militen en la Premier League, por ende la negativa de dicha liga de ceder a sus futbolistas no afectó los planes de Ricardo Gareca.

Los otros jugadores que llegaron de LaLiga y la Serie A —Renato Tapia, Luis Abram y Gianluca Lapadula— arribaron sin problemas a nuestro país y se sumaron al combinado patrio. En cuanto a lesiones, el único descartado para el enfrentamiento ante Brasil es Sergio Peña. El mediocampista nacional sufrió un desgarro previo al duelo ante Venezuela y quedó descartado para lo que resta de la fecha triple.

La segunda ausencia y quizás la más sensible es la de Paolo Guerrero. Pese a que el capitán de la selección peruana no inició las acciones ante Venezuela, fue amonestado a los 84′. Esta amarilla sumada a la que recibió ante Colombia en Lima en la derrota 0-3, valieron la suspensión del delantero del Inter de Porto Alegre.

En cuanto a resultados, el panorama es —hasta cierto punto— alentador. La Bicolor ha sumado siete de los últimos nueve puntos en disputa. Las victorias ante Ecuador y Venezuela, además del empate ante Uruguay, le valieron a los de Ricardo Gareca a meterse en la pelea por la clasificación a Qatar 2022.