Brasil vs. Perú: bajas de la selección brasileña por las Eliminatorias Qatar 2022

La Canarinha se enfrentará por undécima vez a la Bicolor desde que se inició el proceso de Ricardo Gareca en marzo de 2015.

Neymar le anotó un hat-trick a la Bicolor en el último enfrentamiento por eliminatorias. Fotos: Pool de fotoperiodistas del Perú
Neymar le anotó un hat-trick a la Bicolor en el último enfrentamiento por eliminatorias. Fotos: Pool de fotoperiodistas del Perú
Deportes LR

Brasil y Perú chocarán una vez más y pese a que el Scracth es ampliamente favorito, los de Tité no llegan en las mejores condiciones. El elenco brasileño es, sin duda alguna, la selección que más se vio afectada tras la negativa de los clubes de la Premier League de ceder a sus jugadores convocados para las Eliminatorias Qatar 2022.

La semana pasada y antes del inicio de la jornada de eliminatorias, la selección brasileña optó por desconvocar a nueve de sus principales figuras. Dichos futbolistas militan en su totalidad en la Premier League. Los desafectados fueron: Álisson, Éderson, Thiago Silva, Fred, Fabinho, Richarlison, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

A estas nueve bajas, el Scratch debió sumarle las de Malcom y Claudinho, ambos jugadores de del Zenit de San Petersburgo. Según detalló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), estos futbolistas fueron obligados a retornar al club ruso sin disputar ningún encuentro con su selección en esta fecha triple.

Por si fuera poco, Tité tampoco podrá contar con Marquinhos por acumulación de amarillas. El central del PSG recibió su segunda amonestación en la victoria ante Chile y debía cumplir su fecha de suspensión ante Argentina. Sin embargo, la suspensión del encuentro al minuto 5 ante los albicelestes generó la duda en tienda brasileña sobre si podrían contar o no con en defensor ante Perú. Tras consultar el caso, el Scratch no obtuvo las garantías de parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.