Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Suspenden al presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, por acoso sexual

Desde el Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro anunciaron la suspensión de Rogerio Caboclo por tres denuncias en su contra.

Rogerio Caboclo fue acusado por tres personas de acoso. Foto: AFP
Rogerio Caboclo fue acusado por tres personas de acoso. Foto: AFP

Nuevamente, el fútbol brasilero se ubica en el centro de la polémica, luego de que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, fuera suspendido de sus funciones durante un año por tres denuncias en su contra por acoso sexual y moral.

Hace dos meses atrás, tres trabajadoras del organismo donde preside, hicieron la denuncia pública y penal por los cargos mencionados. Incluso, una de las denunciantes señaló que hubo agresión verbal por parte de Caboclo.

Por este motivo, en la noche del lunes 6 de septiembre se conoció que la jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro, determinó suspender de sus funciones a Rogerio Caboclo hasta septiembre del 2022.

De acuerdo con los medios brasileños, el TRT advirtió que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar 500.000 reales o 96.000 dólares, en caso de que se incumpla la orden de suspensión.

Según los reportes del TRT y de la jueza encargada del delicado caso de Rogerio Caboclo, el proceso del presidente del CBF está en investigación, pero se ha determinado separarlo de su cargo hasta que esto termine.

El lugar de Cabloco será asumido temporalmente por Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente de la CBF; sin embargo, no se descarta que se nombre a otro dirigente.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.