Perú vs. Brasil: cómo le fue a la selección peruana contra la Canarinha por las eliminatorias

La Blanquirroja intentará revertir la mala racha ante la selección brasileña cuando la enfrente este jueves por eliminatorias.

Perú y Brasil se enfrentaron dos veces este 2021. Ambos partidos fueron triunfos para la Verdeamarelha. Foto: Copa América.
Perú y Brasil se enfrentaron dos veces este 2021. Ambos partidos fueron triunfos para la Verdeamarelha. Foto: Copa América.
Deportes LR

En búsqueda de la hazaña. La selección peruana jugará este jueves 9 de septiembre ante la Verdeamarelha por la fecha 10 de la Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán por tercera vez este año a Brasil y esperan llevarse un buen resultado que les permita soñar con el Mundial.

Por su parte, el equipo de ‘Tité' no sabe lo que es la derrota en estas eliminatorias y buscará afianzarse en el primer lugar. La Canarinha jamás perdió de local ante Perú en clasificatorias mundialistas, es por ello que intentará mantener ese invicto.

Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos por eliminatorias mundialistas.

Perú 2-4 Brasil (Eliminatorias Qatar 2022) - Noviembre del 2020

Perú perdió 4-2 ante Brasil en las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: AFP

En un partido polémico, Brasil le ganó a Perú por 4-2 por la fecha 2 de las eliminatorias. André Carrillo y Renato Tapia marcaron los goles de Perú, mientras que Richarlison y Neymar, con un hat-trick, marcaron los goles brasileños.

Perú 0-2 Brasil (Eliminatorias Rusia 2018) - Noviembre del 2016

Brasil superó a Perú con tantos de Gabriel Jesús y Renato Augusto. Foto: Selección Brasileña.

En la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018, Brasil buscaba asegurar su clasificación con un triunfo ante la Bicolor. Tras un primer tiempo parejo y con ocasiones, Gabriel Jesús y Renato Augusto anotaron los goles que le dieron el triunfo a los pentacampeones del mundo.

Brasil 3-0 Perú (Eliminatorias Rusia 2018) - Noviembre del 2015

Brasil goleó 3-0 a Perú en su último enfrentamiento en territorio brasileño por eliminatorias. Foto: Selección Peruana.

En el inicio del camino a Rusia, la selección peruana visitó el Arena Fonte Nova en búsqueda de sus primeros puntos de visita, pero la ilusión no duró mucho ya que llegó el gol de Douglas Costa al minuto 22´ del primer tiempo. En la segunda mitad, Renato Augusto y Felipe Luís pusieron los tantos para sentenciar la goleada por 3-0.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.