Perú vs. Brasil: ¿cómo le fue al Scratch contra la Bicolor en las eliminatorias?

Perú y Brasil se enfrentarán por tercera vez en el año y por segunda ocasión en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Perú perdió con Brasil en la primera vuelta de las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP
Perú perdió con Brasil en la primera vuelta de las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP
Deportes LR

Las selecciones de Perú y Brasil se verán las caras este jueves 9 de septiembre en el Arena Pernambuco de Recife, por la décima jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. En este año ya se han enfrentado en dos ocasiones, y pese a que es una situación diferente, el predominio del Scratch sigue aumentando.

Ambos equipos ya se midieron en estas clasificatorias sudamericanas el pasado 13 de octubre del 2020, en el Estadio Nacional de Lima. En dicha ocasión, los pentacampeones mundiales ganaron 4-2 con hat-trick de Neymar. Asimismo, luego jugaron dos veces en la Copa América y en ambas la Bicolor resultó perdedora.

Neymar y Cueva tuvieron una breve conversación en el último duelo entre Perú y Brasil. Foto: AFP

La última vez que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca derrotó a Brasil fue en un amistoso disputado a inicios de septiembre en Los Ángeles. El resultado fue 1-0 con gol de Luis Abram. Anteriormente a ello habían jugado la final de la Copa América 2019, en la que la Canarinha venció 3-1 y se consagró campeona del torneo.

A nivel de eliminatorias, Brasil nunca ha perdido de local y viene descansado debido a que no pudo terminar su encuentro ante Argentina a causa de la intromisión de autoridades sanitarias. Pese a la polémica entre aquellas selecciones y a las bajas de la Verdeamarela por causa de la Premier League, esta llega invicta con siete victorias consecutivas en las eliminatorias.

Y contra Perú, dicha racha también es amplia; sobre todo porque sus duelos en la Copa América fueron demoledores a favor de los brasileños: primero golearon 4-0 en la fase de grupos y luego eliminaron a la Blanquirroja en semifinales del campeonato. Asimismo, solo tienen a un jugador suspendido: Marquinhos; mientras que el cuadro nacional no contará con Paolo Guerrero ni Sergio Peña.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.