Líbero Sur: equipos del sur se preparan para partidos de este fin de semana

Cienciano y Melgar jugarán el clásico del sur este domingo 12 por la fecha 10 del torno local. En tanto, Binacional y Cusco FC pelearán por salvar la categoría en la Liga 1.

Jugadores de Cienciano se alistan para encuentro contra Melgar. Foto: Cienciano
Jugadores de Cienciano se alistan para encuentro contra Melgar. Foto: Cienciano
LR Sur

Los equipos del sur continúan con los entrenamientos con miras a los partidos que se vienen este fin de semana por la fecha 10 de la Liga 1.

Por un lado, Cienciano y FBC Melgar se alistan para jugar el clásico del sur este domingo 12 a las 6.00 p. m. en el Estadio Alejandro Villanueva. Ambos cuadros están deseosos de escalar en la tabla y ocupar un cupo para algún torneo internacional, como la Copa Sudamericana o la Libertadores.

Respecto a sus impresiones sobre el próximo encuentro deportivo, el entrenador del club cusqueño, Gerardo Ameli, señaló que se enfrentarán a un equipo complicado que hace muchos años tiene una idea de juego que ha dado buenos resultados.

“Nosotros tenemos un desafío muy importante al afrontar ese partido, pero también entendemos que todos los partidos son complicados y tratamos de acompañar a los jugadores poniendo sobre la mesa lo que creemos puede ser la herramienta para afrontar cada partido”, manifestó.

En tanto, Deportivo Binacional y Cusco FC están en la pelea por salvar la categoría. El equipo puneño se medirá ante Alianza Lima, líder de la tabla, este domingo 12 a la 1.15 p. m. Por su parte, el club dirigido por Marcelo Grioni jugará contra Ayacucho FC el sábado 11 a la 1.15 p. m.

Líbero Sur se transmite todos los lunes y viernes a través de La República Sur en Facebook.