Gareca sobre la ausencia de Paolo Guerrero ante Brasil: “Evaluamos convocar a otro jugador”

El director técnico de la selección peruana declaró tras la victoria de Perú sobre Venezuela y reveló que posiblemente se convoque a otro jugador en reemplazo del ‘Depredador’, quien no jugará ante Brasil por acumulación de amarillas.

El próximo encuentro de Perú será contra Brasil y se jugará el jueves 9 de setiembre. Foto: FPF/EFE
El próximo encuentro de Perú será contra Brasil y se jugará el jueves 9 de setiembre. Foto: FPF/EFE
Deportes LR

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa luego de la victoria contra Venezuela en el partido por eliminatorias que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

A pesar de haber tenido un segundo tiempo muy trabado, el entrenador se mostró positivo por el resultado que logró la selección, pues lo importante para él fue obtener los tres puntos y romper la racha de no ganar en Lima desde hace cuatro años.

El profesor fue consultado por la tarjeta amarilla que obtuvo Paolo Guerrero en el partido, que lo condicionó para no jugar contra la selección brasileña. Gareca señaló que el buen desempeño de Lapadula y Ruidíaz será considerado para la futura convocatoria y que no demorarán en tomar una decisión.

“Sabiendo lo de Guerrero, estamos reflexionando todos los escenarios posibles, y cualquier decisión que tomemos la haremos rápidamente. Vemos muy bien a Lapadula y Ruidíaz, estamos evaluando convocar a otro jugador”, mencionó el argentino.

¿Qué jugadores podrían ser convocados para el Perú vs. Brasil?

Paolo Guerrero no estará presente en el Perú vs. Brasil por acumulación de tarjetas amarillas y estará suspendido una fecha.

Ante la baja del ‘Depredador’, Ricardo Gareca evaluaría tres opciones para el cotejo por las Eliminatorias Qatar 2022.

Los reemplazos del delantero del Inter de Porto Alegre podría decidirse entre Santiago Ormeño, Álex Valera y Luis Ibérico.

Perú vs. Brasil: día y hora para ver el duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Luego del auspicioso triunfo ante Venezuela por 1-0, la Blanquirroja tendrá que concentrarse en lo que será el cierre de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Su próximo compromiso será el jueves 9 de setiembre ante Brasil como visitante. El Scratch es el mejor equipo del torneo, y hasta la fecha, no ha sufrido ninguna derrota.

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán en el Estadio Arena Pernambuco de Recife. El duelo se disputará a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana) y será válido por las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.