LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Pogba sobre el presente de Francia: “Ya no somos el mejor equipo del mundo”

Centrocampista francés analiza el momento crítico que vive su selección, que no conoce de victorias hace tres meses.

Paul Pogba es uno de los referentes de la selección de Francia. Foto: AFP
Paul Pogba es uno de los referentes de la selección de Francia. Foto: AFP
Deportes LR

Son los últimos campeones del mundo; sin embargo, los recientes resultados que han obtenido en las competiciones europeas han provocado el desánimo en sus jugadores. La selección de fútbol de Francia pasa por un difícil momento, según contó uno de sus futbolistas estrellas, Paul Pogba.

El mediocampista del Manchester United aseguró que Francia actualmente no es la mejor selección de fútbol del mundo tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa y los dos últimos empates ante Bosnia y Ucrania por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Ha pasado mucho tiempo desde que gané un partido con la selección de Francia. Lo extraño, todos lo extrañamos. Ya no somos el mejor equipo del mundo”, comentó.

Además, el exjugador de la Juventus pidió más intensidad y compromiso a sus compañeros de equipo para el partido del martes ante Finlandia a la 1.45 p. m.

“Tenemos que cambiar todo y ser más agresivos. Hay que sudar más la camiseta y hay que ponerle más ganas, eso es todo”, acotó.

Francia y Ucrania igualan 1-1 por las Eliminatorias Europeas Qatar 2022. Foto: twitter Marca

Aunque no peligra la clasificación para la próxima cita mundialista, ya que Francia es líder de Grupo D con 9 puntos, los cinco partidos consecutivos que lleva sin ganar han encendido las alarmas en el vestuario francés.

El último sábado, tras el empate a uno con la selección de Ucrania en Kiev, el capitán y arquero de Francia, Hugo Lloris, también se refirió al bajo nivel de sus compañeros de equipo. “Se acabó la euforia de Rusia. Hay muchos cambios a nivel de los jugadores, pero nos toca a todos subir su nivel de juego”, enfatizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.