Deportes

Marcelo Martins se convirtió en el tercer goleador histórico de las Eliminatorias Qatar 2022

El delantero de Bolivia alcanzó dicha marca luego de anotar un doblete ante Uruguay, y le pisa los talones a Lionel Messi y Luis Suárez.

Martins tiene 34 años y es capitán de Bolivia. Foto: EFE
Martins tiene 34 años y es capitán de Bolivia. Foto: EFE
Deportes LR

Marcelo Moreno Martins es la actual figura de la selección boliviana en las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que el cuadro de Bolivia se encuentra en los últimos lugares, el atacante es el jugador más resaltante de la Verde.

En medio de la derrota que sufrieron los altiplánicos por 4-2 frente a Uruguay, el delantero fue el más destacado del cuadro visitante al anotar un doblete.

Con estos dos goles que realizó en Montevideo, Marcelo Martins no solo se afianza como el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 con ocho tantos, también alcanzó una marca a nivel continental.

Marcelo Martins es el goleador de Bolivia. Foto: captura Twitter

Según la página Son datos No Opiniones, el futbolista de 34 años actualmente es el tercer máximo goleador en la historia de las eliminatorias Conmebol con 20 dianas. Solo es superado por Lionel Messi (23) y Luis Suárez (25).

La distancia que existe entre Martins con la ‘Pulga’ y el ‘Pistolero’ podría achicarse en la próxima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se realizará este jueves 9 de setiembre.

¿Cómo va la selección boliviana en las Eliminatorias Qatar 2022?

Luego de que se jugara la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, la tabla de posiciones sufrió algunos cambios. El último partido de Bolivia terminó en derrota por 4-2 ante Uruguay.

Con este resultado, el cuadro de César Farías cayó hasta el noveno puesto, con seis unidades. Su próximo duelo será en Buenos Aires ante Bolivia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.