Conmebol destacó buena racha de Christian Cueva con la selección peruana

Luego de la victoria peruana por la mínima ante Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022, la máxima autoridad del fútbol sudamericano valoró el aporte del mediocampista a la Blanquirroja.

Christian Cueva lleva dos goles en estas eliminatorias. Foto: EFE
Christian Cueva lleva dos goles en estas eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana consiguió su primer triunfo como local en estas Eliminatorias Qatar 2022 luego de imponerse 1-0 a Venezuela en Lima por el cierre de la sexta jornada. Christian Cueva fue el autor del único gol en dicho encuentro, detalle que la Conmebol destacó en su crónica sobre el compromiso.

“Siempre que Cueva marcó...”, publicó el organismo en sus redes sociales junto al titular “Perú encuentra el camino del triunfo y trepa posiciones”. En el resumen del cotejo, la institución brindó cifras más detalladas del rendimiento de ‘Aladino’ con el equipo blanquirrojo,

“Christian Cueva anotó su sexto gol para Perú en las Eliminatorias Conmebol: siempre que Cueva marcó, Perú no perdió (5V, 1E). Además, asistió dos veces para remates de sus compañeros”, apuntó el ente rector del balompié sudamericano.

El último gol de Cueva en eliminatorias fue ante Ecuador en Quito. Foto: Conmebol

Con esta valiosa victoria, Perú sumó ocho unidades que le permitieron dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. La nueva ubicación de la Blanquirroja es el séptimo puesto, por delante de Chile, Bolivia y Venezuela, a solo dos puntos de la quinta casilla que otorga el repechaje, la cual está actualmente en poder de Colombia.

Revive el gol de Christian Cueva para el triunfo de Perú

El gol con el que ‘Cuevita’ sentenció el resultado en el Estadio Nacional llegó a los 35 minutos del primer tiempo luego de un fallo garrafal en la defensa visitante. El central Mikel Villanueva, en su intento por salir jugando con un compañero, entregó muy corto un pase que Cueva controló para rápidamente rematar ante la sorpresa del portero Wuilker Fariñez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.