EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Presidente de FIFA invocó a “no discriminar” a raíz del Brasil vs. Argentina suspendido

Gianni Infantino hizo un llamado a que clubes, asociaciones y Gobiernos “demuestren solidaridad” para permitir el desarrollo normal de las eliminatorias.

Infantino se comprometió a trabajar para que las próximas fechas de las eliminatorias tengan mayor compromiso. Foto: composición EFE/AFP
Infantino se comprometió a trabajar para que las próximas fechas de las eliminatorias tengan mayor compromiso. Foto: composición EFE/AFP
Deportes LR

Luego de la suspensión del partido Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a que los agentes responsables del fútbol mundial se unan para permitir que los mejores jugadores de cada país puedan unirse sin problemas a su selección nacional.

“Pido a todos, clubes, asociaciones y Gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Estamos respetando de forma estricta los protocolos de sanidad. (...) Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones”, declaró el directivo en el inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Infantino reconoció que el desarrollo de esta fecha FIFA de septiembre “no ha sido ideal”, pero se comprometió a encontrar mayor compromiso para las jornadas venideras. Tras asegurar que “las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar”, recordó la flexibilidad mostrada por la FIFA tras el inicio de la pandemia en aspectos como los contratos, los periodos de transferencias o las cuarentenas.

El partido fue suspendido luego de que los jugadores de la selección argentina dejaran la cancha. Foto: EFE

“Ser presidente de la FIFA requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. La puerta de la FIFA está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte”, sentenció el titular del ente rector de este deporte.

FIFA se pronuncia sobre el Brasil vs. Argentina

Previamente, en un comunicado institucional, la FIFA se pronunció de forma oficial acerca de los incidentes que conllevaron a la suspensión del Brasil vs. Argentina. El organismo lamentó el hecho e informó que ya recibió los primeros reportes al respecto, pero no detalló qué medidas tomará sobre este asunto.

“Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, fue parte del mensaje publicado en la página web del organismo.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.