- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Deportes

FIFA se manifestó tras la suspensión del Brasil vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

El máximo ente del fútbol mundial lamentó los incidentes que ocurrieron en el campo de juego y mencionaron que órganos disciplinarios analizarán los informes para emitir una decisión sobre el partido.

El partido Brasil vs. Argentina quedó interrumpido casi cinco minutos después del pitazo inicial. Foto: AFP
El partido Brasil vs. Argentina quedó interrumpido casi cinco minutos después del pitazo inicial. Foto: AFP
Deportes LR

Un día después del bochornoso episodio que se vivió en el Brasil vs. Argentina por el inicio de la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA se pronunció públicamente para mostrar su insatisfacción por los incidentes que se desataron en el Arena Corinthians y llevaron a la suspensión del encuentro.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de la Conmebol, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, se lee en la primera parte del comunicado compartido vía redes sociales.

Previamente, la Conmebol había asegurado que los informes del árbitro y el comisario del duelo serían elevados a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, hecho que confirmó el ente regulador del fútbol global, aunque no brindó mayores detalles de cuál será su resolución sobre este suceso.

Comunicado de la FIFA. Foto: FIFA Media

“Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes sobre el partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, concluyó el organismo mundial.

¿Qué pasó con la selección argentina en Brasil?

El problema durante el clásico Argentina vs. Brasil se originó cuando trabajadores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país amazónico ingresaron al estadio donde se llevaba a cabo el cotejo para exigir la suspensión del mismo por la presencia indebida de cuatro jugadores de la Albiceleste sobre la cancha al haber presuntamente falsificado información migratoria para ingresar a territorio brasileño.

Tras algunas escaramuzas entre los futbolistas y el personal sanitario, el plantel completo de la selección argentina se retiró del terreno de juego. El capitán Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni discutieron con los agentes de salubridad, pero no llegaron a un entendimiento y también abandonaron el recinto, para posteriormente viajar de regreso a su país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.