EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Brasil vs. Argentina: clásico de Sudamérica frustrado

Polémica. El cotejo quedó suspendido tras la intervención de las autoridades sanitarias en pleno partido.

Escándalo. Momento en que las autoridades sanitarias brasileñas ingresan al campo para sacar a los jugadores argentinos. Foto: difusión
Escándalo. Momento en que las autoridades sanitarias brasileñas ingresan al campo para sacar a los jugadores argentinos. Foto: difusión
Deportes LR

Por Luis Imaña

Lo que parecía ser un anhelado duelo entre los finalistas de la pasada Copa América terminó en escándalo tras la suspensión del Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Desde el pitazo inicial, garotos y gauchos exhibieron un choque caliente de harto golpe, a pesar de recién haber arrancado el encuentro, y con un Neymar que se mostró con las revoluciones a mil en busca de su revancha deportiva contra Lionel Messi.

Sin embargo, aquella emoción solo duró cinco minutos, ya que el partido se vio interrumpido con el ingreso de las autoridades sanitarias de Brasil al campo para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Según Anvisa, los cuatro jugadores mencionados, quienes militan en la Premier League, incumplieron las normas sanitarias del país. Y es que los viajeros que pasaron por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte o India en los últimos 14 días deben realizar una cuarentena al ingresar a Brasil, y dichos futbolistas habrían brindado información falsa al decir que no estuvieron en Inglaterra en ese lapso de tiempo.

¿Y el juego? A los cinco minutos el cotejo se suspendió. Foto: difusión

La AFA tuvo el permiso de la Conmebol para utilizar a los cuatros jugadores. Asimismo, el máximo organismo del balompié sudamericano le advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol que si no dejaba jugar a la ‘albiceleste’ se exponía a la pérdida de puntos.

Sorprende que las autoridades hayan recién tomado dichas medidas en el transcurso del partido, aun cuando la delegación argentina se encontraba en tierras brasileñas desde el viernes.

“Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también”, declaró Lionel Scaloni.

Por otra parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó su molestia por la interrupción del clásico sudamericano y aseguró que todos los documentos de la ‘albiceleste’ se encontraban en orden.

“Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo”, señaló el mandamás de la asociación argentina. El partido fue suspendido y hoy se tomarán decisiones.

Salió al frente. Messi mostró su molestia al técnico Tite. Foto: difusión

Sabía que...

Sin casa. La Conmebol tomaría la decisión de quitarle la localía a la selección brasileña en lo que resta de las Eliminatorias Qatar 2022. Hay que señalar que Perú juega el 9 de setiembre de visita ante el ‘Scratch’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.