Policía brasileña investiga a cuatro jugadores argentinos que quebrantaron normas sanitarias

Los implicados en la investigación son los futbolistas convocados de Argentina procedentes de la Premier League.

Los cuatro futbolistas argentinos investigados por las autoridades brasileñas militan en la Premier League. Foto: captura Instagram
Los cuatro futbolistas argentinos investigados por las autoridades brasileñas militan en la Premier League. Foto: captura Instagram
Deportes LR

La Policía brasileña abrió este lunes una investigación contra los cuatro futbolistas argentinos que infringieron el protocolo sanitario del país, un hecho que derivó el último domingo en la suspensión del superclásico sudamericano por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Abrimos la instauración de un proceso para indagar el posible crimen de falsedad ideológica”, dijo a EFE la Policía Federal.

Los jugadores implicados “ya fueron notificados al dejar el país, lo que es un procedimiento estándar, y formalmente escuchado en sus declaraciones”, anunció la fuente.

La investigación también busca establecer si hubo “infracción administrativa” y será conducida por la Comisaría del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y por donde ingresaron al país el portero Emiliano Martínez, el centrocampista Emiliano Buendía, el defensor Cristian Romero y el mediocentro Giovani Lo Celso.

Tras jugar con sus clubes, estos jugadores se sumaron a la selección argentina para los partidos de eliminatorias del mundial en una triple jornada que comenzó el último jueves.

Martínez, Romero y Lo Celso jugaron los seis minutos que duró el partido hasta su suspensión. Buendía estaba en el banco de reservas.

Los cuatro jugadores llegaron a Brasil el viernes con el resto de la delegación proveniente de Caracas, donde Argentina derrotó por 1-3 a Venezuela.

Destacar que, el protocolo sanitario brasileño vigente exige una cuarentena de 14 días a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en Reino Unido, India y Sudáfrica.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.