Angélica Espinoza recibe homenaje tras obtener la medalla de oro en Tokio 2020

La flamante medallista estuvo presente en un evento junto a diversas autoridades del deporte nacional.

Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en la categoría K44-49 kilos. Foto: Twitter/ Legado
Angélica Espinoza consiguió la medalla de oro en la categoría K44-49 kilos. Foto: Twitter/ Legado
Deportes LR

Angélica Espinoza escribió su nombre en la historia del deporte nacional luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La paraatleta volvió a poner al Perú en un podio luego de 17 años y esto le generó diversas muestras de agradecimiento.

La parataekwondista recibió un homenaje por parte del proyecto Legado debido al éxito conseguido en tierras niponas. A su vez, se instalará una placa en su nombre en el Polideportivo 2 de la Videna.

Angélica Espinoza ganó una medalla en Juegos Paralímpicos. Foto: captura twitter Legado

El evento fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y entre los asistentes resaltó la presencia del ministro de Educación, Juan Cadillo, y del director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Esta no es la primera vez que la campeona paralímpica recibe un reconocimiento. En el último partido de la selección peruana ante Venezuela, se pudo observar una enorme gigantografía en la tribunas del Estadio Nacional con la imagen de Espinoza y la presea dorada. Además, en el cotejo ante Uruguay también fue ovacionada por la hinchada.

Recordemos que la deportista se coronó en Tokio luego de vencer 34-21 a la turca Meryem Cavdar en la final de la categoría K44-49 kilos. La última vez que un peruano consiguió una medalla en Juegos Paralímpicos fue en Atenas 2004; en aquella ocasión, Jimmy Eulert se colgó el bronce en natación adaptada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.