LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Advíncula nuevamente cuestionado en Argentina por titularidad con la selección peruana

Tal como ocurrió hace unos días, medios argentinos ponen en discusión la actitud del lateral Bicolor luego de haber dejado por lesión un partido de su club, Boca Juniors.

Luis Advíncula ha jugado todos los partidos de Perú en estas eliminatorias. Foto: EFE
Luis Advíncula ha jugado todos los partidos de Perú en estas eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Luis Advíncula festejó junto al resto de sus compañeros de la selección peruana la primera victoria como locales en las Eliminatorias Qatar 2022 luego de imponerse a Venezuela por la mínima en la fecha 6. ‘Bolt’ disputó los 90 minutos del encuentro, hecho que en territorio argentino volvió a ser motivo de discusión por la aparente exageración que el lateral habría hecho de una lesión en Boca Juniors antes de sumarse al equipo bicolor.

“Advíncula, de lesionado en Boca a 180 minutos con Perú en cuatro días”, tituló el diario deportivo Olé una nota acerca del nuevo encuentro que el lateral peruano jugó en su totalidad con la Blanquirroja. El medio señala que la desconfianza creció en la interna del club xeneize al observar cómo el defensa alternó sin problemas en los dos duelos.

“Por su preocupante reacción y la forma en la que salió en el clásico vs. Racing, parecía algo serio que no se solucionaba de un día para otro. Sin embargo, cuatro días después, el lateral disputó los 180′ en su gira con Perú, contra Uruguay y Venezuela. ¿Y el jueves seguramente esté también ante Brasil?”, cuestionó Olé.

Luis Advíncula volvió a ser centro de la polémica en Argentina. Foto: captura de pantalla/Olé

El popular periódico hizo hincapié en que, ante la Vinotinto, Advíncula “se mostró proactivo, atacando en todo momento y sabiendo que Perú necesitaba la victoria”, faceta ofensiva que es una característica suya “pero que todavía no pudo desplegar en Boca”.

El informe finaliza con la afirmación de que “en Boca piensan parecido” a como lo hace Juan Simón, exdefensa del equipo, quien sostuvo que el ‘Rayo’ debería ir a la banca de suplentes a su regreso, pues consideró que el futbolista “no puede especular con su equipo para ir a su selección”.

Perú vs. Brasil: ¿Qué jugadores están en capilla?

El primero es Pedro Gallese, arquero titular y pieza fundamental en el equipo de Ricardo Gareca. Por la banda lateral derecha también están en capilla Luis Advíncula y Aldo Corzo. El ‘Rayo’ jugó todo el último encuentro ante Venezuela y podría repetir alineación este jueves 9 de septiembre como visitante.

Christofer Gonzáles, quien ingresó en el segundo tiempo frente a Venezuela, debe cuidarse de la cartulina amarilla. Por último, Miguel Trauco, lateral por izquierda, no podría aparecer en lista frente a Chile si es amonestado esta semana en Brasil. En los últimos partidos, el titular en esta posición fue Marcos López.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.