EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Muere Bryan Dodien, canterano de Juventus de 17 años que conocía a Pogba

Tras el deceso del joven futbolista, el atacante francés usó sus redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras.

Paul Pogba y Bryan Dodien se conocieron en la Juventus. Foto: Paul Pogba/Twitter
Paul Pogba y Bryan Dodien se conocieron en la Juventus. Foto: Paul Pogba/Twitter
Deportes LR

El futbolista canterano de la Juventus Bryan Dodien falleció a los 17 años, tras luchar contra el cáncer desde el 2015.

El club italiano informó el deceso del joven jugador, quien mantenía un vínculo especial con el futbolista francés Paul Pogba que conoció la historia de Dodien durante su etapa en el club bianconero.

Precisamente, tras enterarse de la noticia, el ahora jugador del Manchester United dedicó unas emotivas palabras de despedida en sus redes sociales.

“Es la noticia más triste. Todas mis oraciones van para sus seres queridos. Perder a alguien que amas nunca es fácil, nunca te olvidaré. Luchaste mucho, fuiste fuerte, un ejemplo para todos”, escribió Pogba.

Paul Pogba dedica publicación a Bryan Dodien. Foto: PaulPogba/Instagram

Bryan Dodien y Paul Pogba se conocieron al hacerse pública la noticia del cáncer que padecía el entonces jugador de 11 años. Tal era la cercanía, que tras marcar durante un partido de la Copa Italiana, el entonces centrocampista de la Juve mostró un mensaje de apoyo que decía: “Bryan, estoy contigo”.

Por otra parte, futbolistas y clubes también lamentaron la noticia a través de las redes sociales. El Real Madrid expresó sus condolencia a la familia del joven.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bryan Dodien, jugador de la cantera de la Juventus. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tuit del Real Madrid. Foto: Twitter

Bryan Dodien fue diagnosticado con un cáncer en 2015, cuando solo tenía 11 años, pero en enero del 2019 había regresado al campo con la selección sub-15, en un partido contra el Bolonia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.