San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Brasil vs. Argentina: FIFA y Conmebol dieron el visto bueno a los cuatro jugadores albicelestes

El clásico sudamericano de selecciones quedó suspendido tras la intervención de las autoridades sanitarias en el campo de juego para detener a los jugadores de Argentina.

La selección argentina visitaba otra vez territorio brasileño tras conquistar la Copa América. Foto: Olé
La selección argentina visitaba otra vez territorio brasileño tras conquistar la Copa América. Foto: Olé
Deportes LR

Esta tarde en el Estadio Arena de Sao Paulo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, el partido estelar que tiene el fútbol sudamericano a nivel de selecciones, entre Brasil y Argentina, quedó ‘manchado’ a los seis minutos por la intervención del personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa). El accionar de las autoridades de salud se debió a que cuatro jugadores de la selección argentina habían mentido en su declaración jurada para ingresar a Brasil, al haber ocultado su estadía en Inglaterra hace no menos de 15 días.

Los cuatro futbolistas son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos de la Premier League de Inglaterra. Anvisa, antes del encuentro, había tratado de impedir que estos jugadores disputaran el partido ante Brasil, además de señalar su inmediato aislamiento. Según indica en su normativa vigente desde junio de este año, toda persona que llegue a territorio brasileño y haya estado en Reino Unido, Sudáfrica e India en los últimos 14 días deberá realizar cuarentena por 14 días.

Sin embargo, los cuatro seleccionados albicelestes, al ser notificados de esta situación, de todas maneras lograron asistir con Argentina al estadio para disputar el partido. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso estaban dentro del once titular. Y cumplidos los seis minutos de iniciado el clásico, las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo, por lo que el juez del partido, Jesús Valenzuela, decidió suspender el encuentro.

El sí de la FIFA y la Conmebol a estos jugadores

La selección argentina llegó a Brasil hace tres días después de jugar contra Venezuela en Caracas. Los jugadores pasaron por los protocolos sanitarios, pero Anvisa notó que los cuatro implicados habían declarado falsamente por su estadía en Inglaterra hace no menos de dos semanas.

No obstante, según informa Infobae, “desde la AFA aseguraban desde un principio que la situación de los protagonistas ‘estaba en regla’ y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas”.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía contaban con la afirmación de la Conmebol y FIFA para jugar ante Brasil, pero Anvisa no lo permitió.

Los cuatro futbolistas juegan en la Premier League de Inglaterra. Foto: Infobae

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.