Ysrael Zúñiga anuncia pronta creación de la Gerencia del Deporte en Arequipa

El exjugador del FBC Melgar es Consejero Regional por Arequipa. Presentó el proyecto de la creación de una gerencia de apoyo al deporte en el Gobierno Regional, mismo que fue aprobado.

Equipo de trabajo de la Gerencia del Deporte en Arequipa Foto: La República
Equipo de trabajo de la Gerencia del Deporte en Arequipa Foto: La República
LR Arequipa

El consejero regional Ysrael Zúñiga informó que en las próximas semanas se instalará en el Gobierno Regional de Arequipa una Gerencia del Deporte en beneficio de la sociedad y la juventud de la región sur y todo el país. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional de Arequipa a fines del 2020 para que se haga realidad lo más pronto posible.

Junto a sus asesores, Viviana Guzmán, abogado, y el psicólogo deportivo, Franz Rivera, dieron algunos alcances sobre el tema.

“Hay una política nacional del deporte que le compete también al Gobierno Regional, hoy las cosas están claras, no solo es trabajo del IPD. El Gobierno Regional tiene la misión de gestión, promoción del deporte, formación y masificación. Entre los objetivos están incrementar el nivel de los deportistas para lograr medallas en torneos internacionales, esto se dará a largo plazo pero hay que empezar a hacer algo”, sostuvo Guzmán en conferencia de prensa.

A tu turno, ‘Cachete’ dijo que costó mucho hacer entender a las autoridades que este proyecto es fundamental para el bien de la juventud pero que por fin está en marcha y no se detendrá hasta ver los frutos: “Hay mucha gente que nos está apoyando para que de una vez trabaje esta gerencia. Para detallar cada punto del proyecto nos demoraríamos dos días, pero por ejemplo está la idea de hacer una villa deportiva para los jóvenes, con entrenadores, nutricionistas y todo lo que por pueda mandar a la élite en sus respectivas disciplinas”.

Luego de su formalización, la Gerencia del Deporte deberá tener a la cabeza a una persona entendida y capacidada en el tema, mientras que el presupuesto deberá ser destinado por medio del Ministerio de Educación. “Las bases están puestas en busca de la mejora del deporte y el bien de nuestra sociedad”, concluyó el ídolo del FBC Melgar.