Perú y la necesidad de ganar a Venezuela: ¿Guerrero, Lapadula o doble punta?

Perú urge de una victoria ante Venezuela y tanto Guerrero como Lapadula están disponibles. ¿Qué le conviene a la Bicolor: doble punta o un solo ’9′?

Paolo Guerrero y Gianluca aún no anotan en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición FPF
Paolo Guerrero y Gianluca aún no anotan en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: composición FPF
Moisés La Rosa

La selección peruana sigue en las Eliminatorias Qatar 2022 y luego del empate ante Uruguay por 1-1, la Blanquirroja entró en un punto crítico en el certamen.

La paridad ante los charrúas dejó un sabor amargo tanto para el equipo como para los hinchas, ya que una victoria nos acercaba al quinto puesto y, por tanto, a la zona de clasificación directa.

El último partido Perú vs. Venezuela fue triunfo 1-0 para la Blanquirroja por la Copa América 2021. Foto: EFE

El cuadro de Ricardo Gareca abandonó la última posición de la tabla y el próximo rival a enfrentarse es Venezuela. La jornada se desarrollará este domingo 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima.

Tras siete partidos jugados en las Eliminatorias Qatar 2022, Perú solo tiene cinco puntos y apenas una victoria que ni siquiera fue de local, sino de visita. Por tanto, el encuentro ante la Vinotinto coloca una pregunta sobre la mesa: ¿jugar con doble punta (Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula) o un solo ‘9′?

Perú vs. Venezuela: ¿mantener a Paolo Guerrero o apostar por el retorno de Gianluca Lapadula?

Nadie duda de lo que puede dar Paolo Guerrero con la camiseta de la selección peruana, pero el ‘Depredador’ está volviendo a agarrar ritmo de competencia luego sufrir una lesión a la rodilla. Si bien llegó a esta fecha con algunos minutos jugados con el Inter de Porto Alegre, PG9 aún está lejos de su ‘mejor versión’.

Ante Uruguay tuvo un partido aceptable, no hizo ni más ni menos. Realizó las mismas jugadas a la que nos tiene acostumbrados. Hizo trabajar a la zaga de los charrúas haciendo el rol de ‘pivot’ y chocar contra Godín y Giménez.

Lazy loaded component

Pero, a la vez, se le vio falta de ritmo. En el segundo tiempo llegó tarde a una jugada, lo que ocasionó un contraataque de la Celeste. Un claro síntoma de volver a jugar un partido de 90 minutos luego de mucho tiempo.

Gianluca Lapadula pudo haber estado en el cotejo pero estaba suspendido por acumulación de amarillas. Y tras cumplir su sanción, queda habilitado para el duelo ante Venezuela.

El ‘Bambino’ viene con ritmo futbolístico. Ya jugó con el Benevento en la Serie B de Italia y además sabe lo que es anotar con la camiseta de la selección peruana. En la Copa América fue goleador de la Bicolor con tres goles, y se acopló muy bien al funcionamiento colectivo. Un detalle no menor pero significativo: viene sin lesiones.

Perú vs. Venezuela: doble punta, la última opción

La última vez que Perú jugó con ‘doble punta’ fue hace cinco años. El encuentro fue ante Uruguay en Montevideo por eliminatorias. En aquella ocasión jugaron juntos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Ricardo Gareca no es partidario de jugársela por una formación con dos atacantes, pero en caso suceda esto se entendería que es por la necesidad de ganar. La Blanquirroja urge de los goles del ‘Depredador’ y de Lapadula. Y sobre todo que la defensa esté atenta a los ataques rivales.

El único triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022, en Quito, nos dio esperanzas. Para que esos puntos tengan más relevancia, es necesario ganar en Lima.

El resultado de este partido podría marcar el rumbo de la selección peruana.

Posible formación de la selección peruana para el Perú vs. Venezuela

  • Gallese, Advíncula (Corzo), Callens, Santamaría, López, Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, García y Lapadula.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.