San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Kevin Ortega sobre guiño en el ojo a Diego Penny: “Cometí un error al responderle”

El árbitro del partido Sporting Cristal vs. San Martín reconoció que no tuvo una buena reacción con el portero. No obstante, negó las acusaciones que este hizo en su contra.

Ortega fue duramente criticado por Diego Penny luego del partido. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Ortega fue duramente criticado por Diego Penny luego del partido. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Un episodio bochornoso se vivió el último viernes en el estadio Monumental durante el partido Sporting Cristal vs. San Martín, cotejo pendiente de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El árbitro del compromiso, Kevin Ortega, le guiñó el ojo al portero Diego Penny luego de expulsarlo, hecho por el cual se quejó el guardameta, además de acusarlo de proferir insultos en su contra. Horas más tarde, el réferi reconoció su error por el polémico gesto, pero negó haber agredido verbalmente al arquero.

“Yo también cometí un error. Penny me dice: ‘Te crees ‘guapo’' y yo le guiño el ojo y le digo: ‘Soy guapo’. Cometí el error de responderle siendo autoridad, me equivoqué”, manifestó Ortega en declaraciones a Movistar Deportes, para luego defenderse de las acusaciones.

“Todo lo que ha dicho el señor Diego Penny lo desmiento. (Él) usó palabras para calificarme de una manera no adecuada, me dijo ‘ratero’ y eso no voy a permitirlo. Esos calificativos de ‘ratero, ladrón’ mancillan mi honra como persona”, añadió el colegiado.

Lazy loaded component

Penny sobre Ortega: “No puede seguir arbitrando”

Las declaraciones de Ortega surgieron como respuesta al testimonio que brindó Diego Penny para la televisora encargada de transmitir el encuentro. En dicho diálogo, el golero del cuadro santo se mostró indignado por la actitud que, aseguró, tuvo el árbitro a lo largo del duelo.

“Soy responsable de la expulsión, pero estas cosas no pueden seguir pasando porque la Liga es un producto visible y vendible. Réferis como Kevin Ortega no pueden seguir arbitrando, ya que le falta el respeto a los jugadores, les menta la madre. Gracias a Dios hay imagen, una donde por ejemplo me guiña el ojo, todo soberbio y me menta la madre antes de expulsarme”, señaló muy molesto el jugador de 37 años para Gol Perú.

Este fue el gesto de Kevin Ortega hacia Diego Penny

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.