Scaloni habló sobre Brasil previo al clásico por las eliminatorias y la presión por ganar

El director técnico de Argentina se pronunció sobre la presión que existe para este clásico sudamericano, luego de que la Albiceleste saliera campeón de la Copa América en tierras brasileñas. Conoce aquí todos lo detalles de la previa.

Lionel Scaloni se pronunció sobre el partido que afrontará Argentina contra Brasil. Foto: composición LR
Lionel Scaloni se pronunció sobre el partido que afrontará Argentina contra Brasil. Foto: composición LR
Deportes LR

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el difícil partido que afrontará de visitante la Albiceleste ante la Canarinha este domingo 5 de septiembre en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo, en la programación de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En la previa, Scaloni analizó al equipo de Brasil y no dudó en decir: “Brasil es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante. Ellos vienen de una racha positiva increíble y demostraron que están a la altura. El máximo respeto. Sabemos que son locales y que jugamos contra un equipo que ganó los siete partidos. Tomamos todos los partidos de la misma manera, con la máxima exigencia. Dejar una buena imagen”.

El titular del comando técnico sabe de la presión que existe para este clásico sudamericano, puesto que la mayoría de hinchas en Argentina quieren ratificar una victoria en Brasil, como sucedió el pasado 11 de julio por la Copa América 2021 en el mítico estadio de Maracaná.

“No me gusta hablar de mochila. Ganamos la copa y tuvimos que ir a Venezuela a ganar y ser protagonistas. Hay que seguir. Esto no acaba. No es que ganamos y ya está. No nos relajamos. Estos chicos están acostumbrados a competir en enorme exigencia. No les cambió ganar la copa. Es una enorme satisfacción.

Asimismo, Lionel Scaloni adelantó la idea de fútbol que promoverá Argentina contra Brasil. De esta manera, dejó en claro que los jugadores argentinos saben como defenderse del poder ofensivo del Scratch.

“Nosotros estamos preparados para distintas circunstancias. En algunos momentos del partido Argentina es dominada y sabemos qué puede pasar. Ahí tenemos que saber cómo defendernos. También tenemos en claro qué hacer cuando tenemos la pelota. Hay rivales de enorme calidad y poder ofensivo que te pueden complicar. Si no estás preparado para eso, vas a sufrir”.

A qué hora juega Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Brasil vs. Argentina se jugará este domingo 5 de septiembre a las 2.00 p. m. (hora peruana). Conoce aquí los horarios, según tu ubicación.

  • Perú: 2.00 p. m.
  • Brasil: 4.00 p. m.
  • Argentina: 4.00 p. m.
  • Colombia: 2.00 p. m.
  • Ecuador: 2.00 p. m.
  • Bolivia: 3.00 p. m.
  • Paraguay: 3.00 p. m.
  • Venezuela: 3.00 p. m.
  • Chile: 3.00 p. m.
  • Uruguay: 4.00 p. m.

¿Dónde se jugará el partido de Argentina vs. Brasil?

Brasil vs. Argentina se jugará este domingo 5 de septiembre en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo. Aquí te mostramos la ubicación del recinto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.