‘CR7’, el hombre récord

Hace historia. El portugués recibió la placa de los Guiness World Records tras alcanzar los 111 goles y convertirse en el mayor goleador en la historia de las selecciones.

Merecido. Cristiano lució la constancia de su nuevo logro. Foto: difusión
Merecido. Cristiano lució la constancia de su nuevo logro. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Cristiano Ronaldo continúa dando que hablar. En la última semana no solo fue noticia por su regreso a Manchester United, sino que también por anotarle un doblete a Irlanda en el marco de las Eliminatorias de Europa para el Mundial 2022, convirtiéndose en el máximo goleador de selecciones, superando al iraní Ali Daei. Semejante hecho, conseguido del 2003 al 2021, le ha valido para ser reconocido por los Guiness World Records con una placa.

La estrella de Portugal, con 36 años, ha conseguido hasta el momento anotar 111 tantos en 180 partidos como internacional. Había alcanzado la marca de Ali Daei, que consiguió sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006, durante la Eurocopa 2020. Además, tomó distancia en la cima de goleadores en actividad de selecciones, seguido por Lionel Messi (76), Sunil Chhetri de la India (74), Robert Lewandowski (70), Neymar (69), Romelu Lukaku (64) y Luis Suárez (64 anotaciones).

“Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un plusmarquista. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!”, escribió Cristiano Ronaldo como leyenda de la fotografía que publicó en Facebook, Instagram y Twitter junto a su nueva placa.

‘CR7’ nos tiene acostumbrados a pelear todas las marcas y ahora se enfocará en ser el máximo goleador histórico en las Eliminatorias mundialistas. De momento, se encuentra en el tercer lugar de esta tabla liderada por el goleador de todos los tiempos de Guatemala, Carlos Ruíz, que se retiró del fútbol en 2018.

Gracias al doblete ante Irlanda, Cristiano sumó 33 anotaciones y se colocó muy cerca de ‘Pescadito’ Ruíz (39). “Ojalá y la rompa Cristiano, así su país y el mundo le den el valor que ese récord merece”, escribió.

Sabías que...

A jugar. Hoy continúan las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Francia desde la 1:45 p.m. medirá fuerzas con Ucrania, mientras que Países Bajos jugará con Montenegro a la misma hora.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.