Conmebol revela audio del VAR sobre falta a Messi: “Le dobla la rodilla hacia atrás”

Se reveló el audio del VAR sobre el planchazo que casi termina por romper a Lionel Messi en el partido frente a Venezuela.

Lionel Messi terminó sentido después del partido. Foto: captura TyC Sports
Lionel Messi terminó sentido después del partido. Foto: captura TyC Sports
Deportes LR

Fue solo un susto y no paso a mayores; sin embargo, por poco le causa una lesión grave. El último jueves, durante el partido Venezuela vs. Argentina, Lionel Messi sufrió una terrible falta por parte del zaguero Adrián Martínez.

Se jugaba el minuto 31 en Caracas, cuando de pronto el jugador de la Vinotinto golpeó con los toperoles a toda velocidad a la ‘Pulga’, cerca de su rodilla izquierda. Tras el contacto, el jugador del PSG saltó para intentar evitar el golpe y cayó al gramado.

Lionel Messi tardó en reponerse tras la fuerte entrada de Adrián Martínez. Foto: captura TVD

En un primer momento, el árbitro uruguayo Leodán González solo le mostró la tarjeta amarilla al llanero; sin embargo, luego de conversar con los jueces del VAR, terminó cambiandola por una roja, con lo cual la Vinotinto jugó con 10 hombres gran parte del partido.

Precisamente, a través de su plataforma, la Conmebol publicó los audios del VAR sobre esta falta. Allí se escucha cómo uno de los jueces menciona: “Le dobla la rodilla hacia atrás. Le pega con los tapones”.

Lazy loaded component

Luego de casi cuatro minutos de conversación y tras revisar las distintas tomas de las cámaras, el juez Leodán González terminó por expulsar al zaguero venezolano.

Pese a la dura entrada, la ‘Pulga’ continuó jugando el resto del partido y, posiblemente, vaya desde el arranque en el partido del domingo ante Brasil en Sao Paulo.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Brasil?

Argentina – Brasil se enfrentarán el domingo 5 de septiembre en el Estadio Arena de Corinthians, Sao Paulo. El partido está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.