Perú vs. Venezuela: la Vinotinto convocó a un futbolista de emergencia para duelo en Lima

La selección llanera sigue acumulando bajas para los trascendentales duelos de la fecha triple de eliminatorias.

La Mantía juega en Deportivo La Guaira desde 2017. Foto: Twitter @SeleVinotino
La Mantía juega en Deportivo La Guaira desde 2017. Foto: Twitter @SeleVinotino
Deportes LR

La selección venezolana no la pasa bien en las eliminatorias. A la abrupta renuncia del portugués José Peseiro, las bajas por lesión y negación de permisos y la última derrota de local por 1-3 ante Argentina se le sumó un nuevo problema. El volante José Velázquez sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el primer tiempo del duelo ante los albicelestes y no podrá disputar los siguientes encuentros clasificatorios a Qatar 2022.

Ante ese duro revés, Leonardo González, DT interino del equipo Vinotinto, decidió realizar un llamado de emergencia. Se trata del volante de Deportivo La Guaira Francisco La Mantía. El mediocampista de 25 años se sumó inmediatamente a la concentración venezolana para disputar los cotejos ante Perú en Lima el 5 de setiembre y en Asunción el 9 del mismo mes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el combinado Vinotinto anunció la incorporación del mediocentro. “Francisco La Mantía se sumó a la concentración de cara a los partidos ante Perú y Paraguay tras la decisión del seleccionador nacional interino de incluirlo en la convocatoria, luego de la baja de José Manuel Velázquez por lesión y Adrián Martínez”, indicaron.

A la baja por lesión de Velázquez se le suma una más, la de Adrián Martínez. El también centrocampista se perderá el duelo ante la Bicolor por suspensión. Con apenas 7′ en el campo, Martínez fue expulsado tras una fuerte falta sobre Lionel Messi. La expulsión se concretó tras una revisión en el VAR del árbitro uruguayo Leodán González, quien antes de la verificación solo había amonestado al jugador llanero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.