VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Árbitro Kevin Ortega provocó a Diego Penny con guiño en el ojo tras expulsarlo

La actitud por demás polémica del réferi quedó retratada en la transmisión televisiva del partido Sporting Cristal vs. San Martín por la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

Kevin Ortega fue cuestionado por los encargados de la transmisión televisiva. Foto: captura de Gol Perú
Kevin Ortega fue cuestionado por los encargados de la transmisión televisiva. Foto: captura de Gol Perú
Deportes LR

Kevin Ortega, árbitro principal del partido Sporting Cristal vs. San Martín, fue el centro de la polémica en el duelo disputado en el Estadio Monumental por la reprogramación del cotejo pendiente en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. La ya cuestionada actuación del réferi durante los 90 minutos se vio coronada con un gesto de burla hacia Diego Penny segundos después de expulsarlo.

Cuando se jugaban 12 minutos de tiempo añadido en la etapa complementaria del encuentro, el juez le mostró la cartulina roja al portero santo por conducta antideportiva. Cuando Penny le recriminó por la decisión, Ortega se limitó a guiñarle el ojo en clara actitud provocadora.

El gesto fue advertido incluso por los encargados de la transmisión televisiva, quienes recalcaron que el colegiado también le dirigió una breves palabras al guardameta. “Esto va a dar para hablar”, se oyó decir al comentarista del duelo.

Así fue el gesto de Kevin Ortega hacia Penny

Lazy loaded component

En las redes sociales, los usuarios recordaron que Ortega fue acusado el año anterior por Marcio Valverde de insultarlo durante el compromiso por la última fecha de la Liga 1 entre Sport Huancayo y Alianza Lima. Aquella vez, el volante aseguró que el réferi lo agredió verbalmente luego de marcarle al conjunto íntimo.

Penny sobre Ortega: “No puede seguir arbitrando”

En declaraciones luego del partido, Diego Penny se quejó por la actitud de Ortega, a quien acusó de faltarle el respeto a lo largo del encuentro tanto a él como a otros futbolistas dentro de la cancha.

“Soy responsable de la expulsión, pero estas cosas no pueden seguir pasando porque la Liga es un producto visible y vendible. Réferis como Kevin Ortega no pueden seguir arbitrando, ya que le falta el respeto a los jugadores, les menta la madre. Gracias a Dios hay imagen, una donde por ejemplo me guiña el ojo, todo soberbio y me menta la madre antes de expulsarme”, señaló muy molesto el portero de 37 años para Gol Perú.

Sporting Cristal y San Martín empataron

Otra situación atípica del duelo fueron los casi 20 minutos extras que jugaron rimenses y santos debido a las demoras en tiempo regular. Los celestes pudieron rescatar un empate gracias al gol sobre la hora de Horacio Calcaterra (90+9′), que permitió emparejar un marcador que se había abierto con el tanto de Martín Pérez a los 86′.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.