Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

FIFA rechazó insultos racistas contra futbolistas ingleses durante el partido Hungría vs. Inglaterra

El Gobierno británico instó a la FIFA a tomar medidas ante denuncias por insultos y gritos racistas en el último partido de la selección en las Eliminatorias Qatar 2022.

En el partido Inglaterra vs. Hungría, que se jugó el último jueves 2 de setiembre por las fase de clasificación al Mundial Qatar 2022—y que concluyó con la victoria del equipo inglés 4-0—, diferentes medios británicos como la BBC y Sky News denunciaron que se escucharon cánticos racistas, abucheos y sonidos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores de la escuadra inglesa Jude Bellingham y Raheem Sterling.

Ante este grave hecho, el primer ministro de Inglaterra, Boris Jhonson, se pronunció a través de sus redes sociales rechazando lo ocurrido durante el cotejo.

Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría”, manifestó en Twitter.

Asimismo, convocó a la FIFA para que tome cartas en el asunto e imponga sanciones ante los actos discriminatorios

“Insto a @FIFAcom a tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre”, agregó.

Mandatario se pronuncia ante insultos racistas. Foto: Twitter

Mandatario se pronuncia ante insultos racistas. Foto: Twitter

En respuesta, la FIFA se pronunció mediante un comunicado este viernes condenando las acciones racistas durante el duelo entre Hungría vs. Inglaterra.

“Una vez más, la FIFA desea afirmar que su posición sigue siendo firme y decidido en el rechazo de toda forma de racismo y de violencia, así como de cualquier otra forma de discriminación o abuso”, indica el mensaje. “Tenemos una posición muy clara de tolerancia cero contra esos comportamientos odiosos en el fútbol”, señaló el ente regulador del fútbol mundial.

Por su parte, la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) también se pronunció mediante un comunicado en el que asegura que la gran mayoría de asistentes eran aficionados al equipo, y que aquellos que ocasionaron problemas serán “castigados severamente”.

Asimismo, con respecto a las sanciones la Federación Húngara informó que aquellas personas que arrojaron bengalas y vasos a la cancha podrían recibir hasta dos años de suspensión de entrada a próximos encuentros y una multa.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.