LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Un gol separa a Messi de igualar récord histórico de Pelé, y puede lograrlo ante Brasil

Lionel Messi podría marcar un nuevo hito en su carrera este domingo cuando su selección se enfrente ante la Canarinha en la programación de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El astro argentino ya se encuentra concentrado para el clásico sudamericano.

Lionel Messi a solo un gol de igualar a Pelé en la categoría de máximo goleador de selecciones sudamericanas. Foto: composición Nación/LR
Lionel Messi a solo un gol de igualar a Pelé en la categoría de máximo goleador de selecciones sudamericanas. Foto: composición Nación/LR
Deportes LR

Las selecciones de Argentina y Brasil volverán a protagonizar el superclásico sudamericano este domingo 5 de septiembre por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. El duelo con la Canarinha tiene un significado especial para el astro argentino Lionel Messi, debido a que se encuentra en la posibilidad de batir el récord de Pelé como máximo goleador en selecciones sudamericanas.

La nueva figura del PSG, quien suma 76 goles con la Albiceleste, intentará imponerse al ídolo brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé' que figura cómo máximo goleador de su selección con 77 tantos. Es decir, Messi se encuentra a solo un gol de alcanzar al ‘Rey del Fútbol’.

De esta manera, ‘Leo’ tiene la posibilidad de superar nuevamente a Pelé como lo hizo el 23 de diciembre del 2020, cuando se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos con un mismo equipo. ‘La Pulga’ convirtió 644 tantos en el Barcelona y superó por uno gol al brasileño que representó al Santos de Brasil con 643 anotaciones.

En la previa del clásico sudamericano, Lionel Messi logró un nuevo récord en su carrera ante la selección de Venezuela, puesto que se convirtió en el jugador argentino con más partidos en Eliminatorias: 52 cotejos, uno más que Javier Zanetti.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Brasil?

El superclásico Argentina vs. Brasil se disputará el próximo domingo 5 de septiembre por la fecha 8 en el Estadio Arena de Sao Paulo a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana). Ambos equipos son los únicos invictos del presente proceso clasificatorio y ocupan los dos primeros lugares de la tabla. Este viernes 3 de septiembre, la Albiceleste arribó al país amazónico para empezar a concentrarse en el duelo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.