ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Conmebol difundió audios de Diego Haro y el VAR sobre la polémica en el Chile vs. Brasil

El árbitro peruano dirigió el encuentro entre ambas escuadras sudamericanas, el cual tuvo jugadas polémicas.

Conmebol reveló audios del VAR durante el partido Chile vs Brasil. Foto: AFP
Conmebol reveló audios del VAR durante el partido Chile vs Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

El último jueves se jugo la jornada 9 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los cinco partidos de las selecciones sudamericanas dejaron goles, buenas jugadas, pero, también, algunas polémicas. Uno de estos partidos con jugadas dudosas fue el encuentro Chile vs. Brasil, que finalizo con la victoria del Scratch por la mínima diferencia.

El árbitro peruano, Diego Haro, fue el encargado de dirigir este duelo, el cual contó con tres intervenciones del VAR, una de estas fue para verificar un presunto penal no pitado a favor de La Roja. Horas más tarde, el portal oficial de la Conmebol público los audios de los jueces para dar transparencia a la competencia.

La primera intervención de la tecnología se dio al minuto 33, luego de una posición adelantada evidente de Eugenio Mena previo al gol de Iván Morales para Chile. A los jueces les tomó menos de un minuto para determinar que existía posición adelantada.

Lazy loaded component

En el segundo tiempo, al minuto 68, el VAR revisó una posible mano del delantero chileno Eduardo Vargas dentro de su área. Tanto el árbitro peruano como los réferis del VAR consideraron que la mano del jugador estaba pegada al cuerpo.

Lazy loaded component

La última intervención de la tecnología y la más polémica sucedió al minuto 86, cuando la selección chilena perdía 1-0 ante Brasil. Arturo Vidal cayó al borde del área de la Verdeamarela por una supuesta falta de Casemiro.

Lazy loaded component

Tras la jugada, los futbolistas de la Roja reclamaron airadamente al Diego Haro, quien luego de casi dos minutos de conversación con los árbitros del VAR, resolvió no pitar la falta. Los jueces indicaron que el ‘Rey’ Vidal se dejó caer al sentir el contacto con el jugador brasileño.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.