Brasil convoca de emergencia a dos futbolistas para enfrentar a Argentina y Perú

La Canarihna llamó a dos refuerzos para el clásico sudamericano frente a la Albiceleste y el partido ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino, juega en el torneo local de Brasil. Foto: @CBF_Futebol
Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino, juega en el torneo local de Brasil. Foto: @CBF_Futebol
Deportes LR

Tiene siete partidos invictos y puntaje perfecto en la presente eliminatoria; sin embargo, no todas son buenas noticias para la selección brasileña. En las últimas horas, el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tité’ convocó de último momento a dos futbolistas para los próximos encuentros que sostendrá ante Argentina y Perú.

El primero de ellos es el zaguero Léo Ortiz, quien sustituirá a Marquinhos, debido a que este último tendrá que cumplir una jornada de suspensión tras haber acumulado dos amarillas.

El jugador del PSG francés, Marquinhos, recibió una nueva tarjeta amarilla en el partido del jueves ante Chile, por lo que no podrá estar en el partido del domingo con Argentina.

Convocatoria de Léo Ortiz por la Federación de Brasil. Foto: CBF

Léo Ortiz es un joven futbolista de 25 años que juega en el Red Bull Bragantino, club revelación en la actual temporada y que marcha cuarto en la clasificación del Campeonato Brasileño. Para el técnico, Ortiz no es un desconocido, ya que disputó la Copa América de julio, en Brasil.

Nuevo atacante

El segundo convocado es el atacante Artur y sustituirá a Malcom, quien abandonó la concentración y regresó a Rusia por presiones de su club Zenit.

El delantero de 23 años, compañero de Léo Ortiz en el Bragantino, ha sido llamado por primera vez a la Verdeamarela, luego de su paso por las selecciones juveniles de su país.

Artur, del Red Bull Bragantino, juega en el torneo local de Brasil. Foto: @CBF_Futebol

Ambos futbolistas se presentaron este viernes en el hotel en el que está concentrada la Canarinha, en la ciudad de Sao Paulo, a la espera de sus compañeros que llegan en esta noche procedentes de Santiago, lugar donde vencieron por 1-0 a Chile.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.