Lionel Messi y los récords históricos que podría batir con la albiceleste

El astro argentino, actualmente jugador del PSG, tendrá la oportunidad de rebasar las marcas históricas de Pelé y Luis Suárez.

Lionel Messi es la máxima figura de Argentina para el encuentro contra Venezuela. Foto: AFP
Lionel Messi es la máxima figura de Argentina para el encuentro contra Venezuela. Foto: AFP
Deportes LR

La selección argentina regresa, frente a Venezuela, al proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 con un rostro renovado, tras la emoción de su título en el estadio Maracaná, el cual fue testigo del final de 28 años de sequía con la obtención de la Copa América ante Brasil. De la mano de Lionel Messi, la escuadra argentina afrontará la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol.

Sin embargo, para el ex ícono azulgrana, la situación es doblemente especial: será su primer compromiso oficial como campeón continental y también se encuentra a nada de quebrar un récord de la leyenda mundial sudamericana: Pelé.

La Pulga intentará imponerse al ídolo brasileño, quien figura como máximo goleador de selecciones sudamericanas con un registro de 77 tantos con la Canarinha, mientras que el argentino suma 76. Es tan solo un grito el que le falta a Messi para alcanzar al legendario delantero que lleva más de 50 años en la cima de la región. Neymar, por otro lado, amenaza en la distancia acumulando 69 tantos.

El flamante refuerzo del PSG es quien más goles metió con la camiseta de Argentina. Superó los 54 de Gabriel Batistuta y los 43 de Sergio Agüero, el único jugador activo que podría acercarse a esa cifra. Además, recordemos que en diciembre del año pasado, Leo superó a Pelé como máximo anotador en un mismo club, al llegar a los 644 tantos en el Barcelona, superando por uno los que había firmado el brasileño en el Santos de Brasil.

Si se tiene en cuenta el parámetro global, al argentino le falta un largo recorrido para alcanzar a Cristiano Ronaldo, quien anotó un galardón más a su historia dorada en la victoria de Portugal sobre Irlanda, siendo el máximo anotador de selecciones con 111 gritos a lo largo de su carrera, superando los 109 del iraní Ali Daei, los 84 del húngaro Ferenc Puskas, los 80 del japonés Kunishige Kamamoto, los 79 del zambiano Godfrey Chitalu y los 78 del iraquí Hussein Saeed.

Por otro lado, Messi también buscará arrebatarle a Luis Suárez, el privilegio de ser el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol con 25 tantos en 48 partidos. Aprovechando la ausencia del jugador de Atlético Madrid, quien no estará presente con Uruguay en la triple fecha, Leo podría llegar a la cima pues en la actualidad ocupa el segundo lugar con 24 conquistas.