LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Polémica desatada por la FIFA tras publicación con la cara de Arturo Vidal sobre el mapa de Perú

La prensa chilena también se sorprendió por el post de la máxima entidad futbolística, mientras que los internautas han desatado un fuerte intercambio de comentarios.

La página oficial de la Copa del Mundo omitió a los futbolistas peruanos en su publicación. Foto: composición / difusión
La página oficial de la Copa del Mundo omitió a los futbolistas peruanos en su publicación. Foto: composición / difusión
Deportes LR

De no creer. El martes 31 de agosto, las redes sociales de la Copa del Mundo sorprendieron a los usuarios tras un polémico post en el que aparece un mapa con los futbolistas más representativos en sus selecciones, respectivamente.

La sorpresa se dio tras observar que el mapa de Perú no contaba con ningún deportista peruano, sino que fue abarcado completamente por la cara del chileno Arturo Vidal.

Las redes sociales explotaron luego de ver esta publicación y no faltaron los clásicos enfrentamientos entre peruanos y chilenos. Por su parte, medios chilenos hicieron notar el detalle que dejó pasar la página oficial de la Copa del Mundo y acrecentaron la rivalidad entre ambos países.

Publicación de la FIFA en redes sociales.

Redgor, uno de los medios chilenos deportivos anunció en su portada que los peruanos habían declarado una supuesta guerra ante los chilenos. “Peruanos le declaran la guerra a la FIFA por tapar el mapa de su país con la imagen de Arturo Vidal”. Asimismo, distinguieron el ‘odio’ de los peruanos hacia el futbolista: “A los peruanos no les faltan razones para odiar a Arturo Vidal, en términos futbolísticos”.

Recordemos que, la selección peruana de fútbol, dirigida por Ricardo Gareca, enfrentará a Chile en la próxima fecha triple de eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 en el estadio Nacional de Lima. El próximo Clásico del Pacífico será el 7 de octubre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.