EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Cristiano Ronaldo va por más y apunta al récord de histórico jugador de Guatemala

‘CR7‘ quiere estampar su nombre como goleador histórico de las eliminatorias mundialistas, que lo ostenta el guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruíz.

Cristiano Ronaldo apunta a nuevo récord histórico. Foto: Copa Mundial FIFA
Cristiano Ronaldo apunta a nuevo récord histórico. Foto: Copa Mundial FIFA
Deportes LR

No contento con ser el máximo goleador de selecciones, Cristiano Ronaldo ahora busca una nueva hazaña. El jugador del Manchester United quiere convertirse en el máximo artillero histórico de las eliminatorias mundialistas.

Tras el doblete del último miércoles ante Irlanda, ‘CR7‘ llegó a las 33 anotaciones y se ubica en el tercer lugar de esta tabla liderada por el goleador de todos los tiempos de la selección de Guatemala, Carlos Ruíz, quien lleva 39 goles.

Carlos Ruíz

Tras el doblete del portugués, el histórico futbolista guatemalteco uso su cuenta de Twitter para indicar que espera que el goleador luso logre superarlo. “Ojalá y la rompa Cristiano, así su país y el mundo le den el valor que ese récord merece”, se lee en la publicación.

Twitter Carlos Ruiz

Camino al récord

A falta de cuatro partidos para que culminen las eliminatorias para la Copa del Mundo en Europa, Cristiano Ronaldo podría alcanzar los ocho goles que le falta y, por qué no, superar al futbolista Carlos Ruiz, quien se retiró del fútbol en 2018.

El próximo rival de la selección de Portugal es Azerbaiyán, el próximo martes 7 de setiembre. Luego jugará ante el Luxemburgo en octubre y, en noviembre, cerrará su participación enfrentando a Irlanda y Serbia, respectivamente.

Cristiano Ronaldo en entrenamiento de Portugal con miras a Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Máximo goleador de selecciones

El último miércoles, Cristiano Ronaldo firmó sus tantos 110 y 111 con Portugal, al remontar el partido ante Irlanda (2-1), y se convirtió en el goleador de selección absoluta. El ‘astro’ portugués dejó atrás la igualdad que tenía a 109 con el iraní Ali Daei.

El nuevo futbolista del Manchester United consiguió sus 111 anotaciones en 180 partidos como internacional; mientras que Ali Daei marcó sus 109 tantos en 149 encuentros entre 1992 y 2006.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.