CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Perú vs. Uruguay: revive el último triunfo de la Bicolor contra los charrúas en el Nacional

Tal como está previsto para este jueves, el duelo de hace cuatro años se jugó con Paolo Guerrero de capitán y con el mismo objetivo: clasificar al Mundial.

Los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores le dieron la ansiada victoria a la Bicolor. Foto: Ricardo Cuba
Los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores le dieron la ansiada victoria a la Bicolor. Foto: Ricardo Cuba
Deportes LR

La selección peruana está de vuelta a la cancha y este jueves 2 de setiembre se medirá ante Uruguay en su primer partido de la fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022. El vibrante duelo se jugará en el Estadio Nacional y será el primero que contará con hinchas en las tribunas tras las restricciones por la pandemia.

Hace cuatro años, el 28 de marzo de 2017, la Bicolor recibió a la Celeste con el mismo objetivo, clasificar al Mundial, que en esa ocasión fue con miras a Rusia 2018.

Aunque no fue la disputa que nos daría el grito final de llegar a Moscú, sí fue un decisivo compromiso en ese camino. Frente a más de 30 millones de peruanos, el primer gol lo hicieron los charrúas. Sin embargo, el capitán Paolo Guerreo no tardaría en devolver las esperanzas de llegar a jugar una Copa del Mundo luego de 36 años y marcó el empate a los 35 minutos.

Para completar la alegría y estar más cerca de jugar en Rusia, Edison Flores puso el segundo a los 62 del tiempo complementario. Con ese resultado de 2 a 1, finalizó el choque y los uruguayos bajaron del segundo puesto al tercero en la tabla de clasificación.

El triunfo le permitió a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca sumar 18 puntos y se metió al séptimo lugar. Faltaba escalar dos lugares más para tener la oportunidad de un repechaje, objetivo que también se logró.

En esa ocasión, y a diferencia de la que se jugará este jueves, Edinson Cavani y Luis Suárez sí jugaron contra la rojiblanca. En su primer acercamiento a la portería de Gallese, los comandados por Óscar Tabárez no lo desaprovecharon y empezaron anotando, pero los peruanos no se amilanaron y cinco minutos después cambiaron el marcador.

En la recta final, Uruguay se quedó con un jugador menos por la expulsión de Urretaviscaya, que vio dos tarjetas amarillas en catorce minutos, la última por protestar una mano señalada por el árbitro cuando se quedaba solo contra el arquero peruano.

Aún con diez, los Celestes se lanzaron en un ataque a la desesperada en los últimos minutos y tuvo un remate al travesaño, mientras que los nacionales trataron de sentenciar un triunfo y no despertar de su sueño de agenciar un pasaje hacia el otro continente.

Lazy loaded component