CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Paolo Guerrero y la vez que terminó sangrando durante un partido tras recibir un codazo

El seleccionado peruano terminó con el rostro lleno de sangre luego de ser golpeado por el volante uruguayo Walter Gargano en el cotejo por cuartos de final de la Copa América Centenario 2013.

La Republica
El jugador uruguayo no recibió ninguna amonestación y el capitán Paolo retornó al partido minutos después de ser atendido. Foto: difusión
Deportes LR

Este jueves 2 de setiembre se jugará el esperado duelo entre Perú vs. Uruguay en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022. Los hinchas peruanos esperan con ansias este encuentro peruano ante la garra charrúa, con quien la selección peruana obtuvo un empate en el último amistoso.

Entre tanta emoción, uno de los momentos más polémicos de los anteriores partidos de la selección peruana con los celestes fue cuando Paolo Guerrero terminó con el rostro lleno de sangre. Con tan solo 20 minutos de iniciada la contienda por cuartos de final de la Copa América Centenario, el mediocampista uruguayo Walter Gargano se disputó un balón en el aire con Paolo Guerrero, donde le propinó con el codo un golpe a la altura de la ceja.

Al momento, el capitán del seleccionado peruano se tiró al suelo tomándose el rostro, del que ya empezaban a brotar chorros de sangre. De inmediato fue atendido al lado del campo, donde fue vendado y finalmente volvió con una red blanca en la cabeza.

A pesar del grave incidente, el juez del partido decidió no amonestar al jugador uruguayo. Este hecho generó el disgusto de los hinchas, quienes esperaban una sanción ante la agresión. En este encuentro, ocurrido hace 9 años, Uruguay se impuso ante Perú 2-1. Además, los blanquirrojos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Yoshimar Yotún, lo que favoreció a la escuadra rival.

Lazy loaded component