EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cristiano Ronaldo: “Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos”

Cristiano Ronaldo hizo un doblete con Portugal ante Irlanda y se convirtió en el futbolista con más goles anotados a nivel de selecciones en la historia.

Cristiano Ronaldo suma 111 goles con la selección de Portugal. Foto: Twitter Portugal
Cristiano Ronaldo suma 111 goles con la selección de Portugal. Foto: Twitter Portugal
Deportes LR

Cristiano Ronaldo es el hombre del momento. Este miércoles 1 de septiembre volvió a romper un récord que quedará marcado en los libros de fútbol y de los deportes en general. El experimentado delantero marcó dos goles y le dio la victoria a Portugal por 2-1 frente a Irlanda, por las Eliminatorias Qatar 2022.

El flamante futbolista del Manchester United llegó a este encuentro con 109 tantos conseguidos con su selección nacional y solo le faltaba uno más para superar al iraní Ali Daei. En el primer tiempo, el atacante de 36 años falló un penal y el elenco irlandés abrió primero el marcador antes del descanso.

Lazy loaded component

Sin embargo, Ronaldo nunca dejó de intentarlo y a falta de dos minutos para el final, emparejó el marcador con un sublime cabezazo. No contento con eso, siguió buscando el gol y lo logró en la última jugada del encuentro. A los 96 minutos, volvió a conectar de cabeza y puso el 2-1 final para los lusos.

CR7 indicó que siempre tuvo la confianza de romper las redes del arco rival y que lo más importante es el triunfo en las clasificatorias rumbo al Mundial. “Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público”, declaró para RTP tras el enfrentamiento.

“El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz, pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final”, agregó.

Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Portugal ante Irlanda por Eliminatorias europeas

“Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos”, sostuvo. Y se acordó de sus hijos: “van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos. Es lo que más me gusta”, manifestó Cristiano.

Con 111 goles en su espalda con el equipo portugués en 180 partidos jugados, Ronaldo aún piensa en competir y seguir rompiendo récord. A nivel de clubes acumula más de 600 goles. “Tengo todavía unos años más de carrera. Quiero brillar y volver al que creo que es el mejor fútbol del mundo, la Premier League, y estoy muy feliz”, subrayó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.