Rodrigo Vilca tiene nuevo club: Newcastle lo cedió al Doncaster Rovers

Vilca llegó al Newcastle en setiembre de 2020 procedente de Deportivo Municipal. En el club edil debutó a los 18 años.

Rodrigo Vilca debutó en 2018 con Deportivo Municipal. Foto: Doncaster Rovers
Rodrigo Vilca debutó en 2018 con Deportivo Municipal. Foto: Doncaster Rovers
Deportes LR

El mercado de traspasos en Europa está a horas de cerrarse y como es costumbre muchos lo hacen a última hora. Un peruano fue protagonista de un fichaje próximo al cierre del libro de pases. Se trata de Rodrigo Vilca, que se despidió del Newcastle y fue cedido al Doncaster Rovers.

El acuerdo entre ambos clubes ingleses fue una cesión por toda la temporada. El nuevo equipo de Vilca disputa la League One, que viene a ser la tercera división inglesa. Actualmente, ocupan la última casilla del torneo con apenas un punto. El objetivo del jugador nacional es sumar más minutos de los que venía teniendo en su exequipo.

Tras su fichaje, el mediocampista mostró su felicidad por asumir un nuevo reto. “Estoy muy emocionado de venir a Doncaster y tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en Inglaterra. Siento que desde que me incorporé al Newcastle ya he mejorado mucho, así que este es el siguiente paso para mí”, refirió.

Vilca, que en el Perú solo defendió la camiseta de Deportivo Municipal, ya conoció las instalaciones de su nuevo club e incluso la fotografía que confirmó su cesión fue tomada en los camerinos del Doncaster. “He escuchado muchas cosas positivas sobre el club y los jugadores aquí y estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.