LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Arturo Vidal sobre el duelo ante Brasil: “Lo estoy esperando hace tiempo”

La selección chilena se enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Brasil derrotó a Chile por 1-0 en los octavos de final de la última Copa América. Foto: Andina
Brasil derrotó a Chile por 1-0 en los octavos de final de la última Copa América. Foto: Andina
Deportes LR

Sabor a revancha. Arturo Vidal espera ansioso el próximo duelo ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Recordemos que el volante del Inter de Milán quedó disconforme tras el cotejo que disputaron por los octavos de final de la Copa América. En aquella ocasión, la Verdeamarela se impuso por 1-0 y los eliminó.

“Estoy motivado, me he preparado de la mejor forma. Este partido lo estoy esperando hace tiempo y esperamos quedarnos con los tres puntos”, sostuvo luego de los entrenamientos con su selección.

Hace unos meses, Vidal se mostró muy crítico con el arbitraje en el torneo continental y, por tal razón, este partido se torna muy significativo para el exjugador de Colo Colo. A su vez, recordó el último triunfo ante Brasil en Santiago por 2-0.

“Ese era un partido a muerte, en eliminatorias hay que pensar un poco más en lo que puede pasar más adelante. Acá hay que sacar puntos y avanzar en la tabla. Creo que será un partido intenso, importante para nosotros, nos gustaría volver a hacer lo que hicimos en la eliminatoria pasada”, añadió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por otra parte, enfatizó que la pelea directa por los cupos a Qatar será con los otros dos rivales de turno. “Brasil está claramente más arriba, más tranquilo, pero con las otras dos selecciones estaremos peleando hasta el final para clasificar al mundial”, puntualizó.

La escuadra de Tite viajará al país sureño con varias bajas considerables. Hace unos día, los clubes de la Premier League decidieron no liberar a sus futbolistas y esto afectó al Scratch. Entre las ausencias más destacadas están el experimentado defensor Thiago Silva y los dos arqueros titulares (Alisson Becker y Everton).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.