LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba se bajan el sueldo para que inscriban al ‘Kun’ Agüero

Por amor a su club, Busquets y Alba siguen el ejemplo de Piqué y aceptan disminuirse el sueldo para que el club termine de inscribir a todos sus jugadores para la temporada.

Sergio Busquets y Jordi Alba son dos de los cuatro capitanes del FC Barcelona. Foto: composición/ difusión
Sergio Busquets y Jordi Alba son dos de los cuatro capitanes del FC Barcelona. Foto: composición/ difusión
Deportes LR

El FC Barcelona viene disputando LaLiga, y con tres fechas jugadas, el club marcha en la cuarta casilla con siete puntos. Antes de su último partido como local ante el Getafe, que terminó con victoria por 2-1, los azulgranas no contaban con toda su plantilla inscrita en la Liga de Fútbol Profesional. Incluso, los dirigidos por Ronald Koeman casi inician la campaña del torneo español sin sus fichajes, pero el club llegó un acuerdo primero con el capitán principal del equipo, Gerad Piqué, para que sus jugadores pudieran entrar en la lista. Hoy, la historia con las inscripciones de todos sus jugadores ha terminado con final feliz.

Hace unas semanas, Gerard Piqué y la directiva culé llegaron a un acuerdo para que el experimentado defensor se bajara su salario. Tras este nuevo trato, los azulgranas lograron inscribir a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. Los tres quedaron registrados antes de comenzar la liga española. Depay es una de las principales cartas de ataque para esta temporada para el cuadro culé. El neerlandés en estas tres fechas disputadas ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

Esta mañana, Sergio Busquets y Jordi Alba, también capitanes del club, han seguido los pasos de su compañero Piqué para rebajar su salario. El FC Barcelona informó que con el acuerdo con estos dos jugadores han logrado dos objetivos: la inscripción de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el Club amplíe el límite del fair play. Ahora, el club blaugrana puede estar más tranquilo, ya que todos los jugadores del plantel han quedado finalmente registrados.

'Kun' Agüero llegó del Manchester City y jugará nuevamente en España, tras su paso por el Atlético de Madrid. Foto: Sergio Aguero.

Las acciones realizadas por Busquets y Alba han traído alegría en toda la hinchada culé, pues tres de los cuatro capitanes para esta temporada muestran su total compromiso y amor al club con estas rebajas de sueldo. El excapitán y leyenda del Barza Carles Puyol mostró su felicidad a sus excompañeros mandando un mensaje por Twitter con los emojis de aplausos.

Con respecto al debut del ‘Kun’ con su nuevo equipo, aún está por confirmarse, ya que el exjugador del Manchester City se viene recuperando de una dura lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le ha impedido iniciar la temporada con el Barza y asistir a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.