Pedro Gallese: “Tenemos que pensar en los nueve puntos e ir partido a partido”

El arquero de la selección peruana se refirió a los partidos que disputará la Bicolor en la fecha triple de eliminatorias.

El último partido de Gallese con la selección fue en la Copa América. Foto: EFE
El último partido de Gallese con la selección fue en la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Falta muy poco para el retorno de las eliminatorias sudamericanas y el ambiente va quedando listo en la selección peruana. Pedro Gallese, portero de la Bicolor, concedió una entrevista al programa radial Fúbol como cancha. En ella, el guardameta nacional habló sobre los próximos duelos de la Blanquirroja en esta fecha triple y analizó a los rivales que enfrentaremos.

Luis Suárez se perderá la fecha triple de eliminatorias por lesión. Foto: AFP/Matías Delacroix

Gallese es consciente de las sensibles bajas con las que llegará la selección charrúa para el duelo del jueves. “Sabemos que Cavani y Suárez son jugadores importantes de Uruguay, pero es un rival muy difícil para nosotros y estamos enfocados en eso”, refirió el portero nacional.

El ‘1’ de la Bicolor también dio algunos detalles sobre cómo afrontarán las próximas fechas de eliminatorias los dirigidos de Ricardo Gareca. “Llegamos preparados. Ya estamos listos para estas tres fechas difíciles y con las ganas de darle vuelta a la tabla. Tenemos que pensar en los nueve puntos e ir partido a partido”, señaló.

En ese sentido, el arquero resaltó cuán importante será afrontar con tranquilidad los siguientes cotejos. “No tenemos que desesperarnos. Perú siempre ha ido paso a paso, eso es lo que tenemos que hacer. Sabemos que tenemos que sumar y escalar, pero nos va a jugar en contra si nos desesperamos”, apuntó.

Sobre la postura de algunas ligas europeas de no ceder a sus seleccionados sudamericanos, Gallese se mostró comprensivo en cierta medida. “Se entiende que los clubes se preocupan por el tema de la salud, pero los jugadores siempre van a querer ir a su selección. Estamos contentos porque a Renato Tapia y Luis Abram los dejaron venir”, manifestó.

Brasil se enfrentará a Argentina, Chile y Perú en la próxima fecha triple de la Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

En esa misma línea, el guardavallas peruano también opinó sobre las ausencias que tendrá Brasil para el duelo ante Perú. Como se sabe, la Canarinha desconvocó a sus seleccionados provenientes de la Premier League. “Brasil viene con bajas, pero tiene muchas piezas de recambio. Nosotros estamos con muchas ganas y preparados. Todo puede pasar”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.