VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Premier League: Arsenal, equipo que gastó más que los grandes de Europa y va último en la tabla

Luego de la goleada 5-0 que recibieron del Manchester City, los ‘gunners’ se ubican últimos en la tabla de la Premier, pese a que invirtieron más que los equipos de las grandes ligas.

Mikel Arteta dirige al Arsenal desde diciembre del 2019. Foto: EFE / Twitter
Mikel Arteta dirige al Arsenal desde diciembre del 2019. Foto: EFE / Twitter
Deportes LR

El Arsenal pasa uno de sus peores momentos en su historia, atrás quedaron los años de aquel equipo denominado ‘The invincibles’ que ganó la Premier League sin perder ningún partido en la temporada 2003-2004, aquella escuadra tenía como goleador a Thierry Henry. Actualmente, los ‘gunners’ se ubican en el fondo de la tabla, no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora, ni siquiera han anota un gol. A pesar de eso, es el equipo que más ha invertido entre las grandes ligas de Europa.

El Manchester United se llevó a Sancho, Varane, Cristiano Ronaldo; el Chelsea trajo a Lukaku; el PSG contrató a Hakimi, Ramos, Donnarumma y Messi; a pesar de los grandes nombres y las millonarias sumas que se les pagarán, ninguno supera al Arsenal que gastó 147 millones de euros en esta temporada.

En comparación con los ‘artilleros’, el Manchester City pagó 127,5 millones; el United 125; Chelsea invirtió 115; el PSG, quien trajo futbolistas de la talla de Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum y Messi, solo pagó 60 millones por Hakimi, ya que los demás llegaron como jugadores libres.

¿En qué gastó tanto el Arsenal? Los ‘gunners’ pagaron 58,5 millones de euros por Ben White, prometedor inglés de 23 años que llegó del Brighton y que jugó minutos en la Eurocopa; por Martin Odegaard pagaron 35 millones al Real Madrid; 28 por Aaron Ramsdale al Sheffield United; por Sambi Lokonga desembolsaron 17,5 al Anderlecht, y al Benfica le dieron 8 millones por Nuno Tavares.

El traspaso de White se convierte en el quinto más caro de este mercado de pases en las grande ligas de Europa, por debajo de Jack Grealish (al City por 117,5 millones de euros al Aston Villa), Romelu Lukaku (115 depositados del Chelsea al Inter), Jadon Sancho (Borussia Dortmund recibió 85 del United) y Achraf Hakimi (PSG desembolsó 60 millones al Inter). El mercado de pases finaliza mañana 31 de agosto, ¿el Arsenal contratará a alguien más?

¿Cómo le ha ido al Arsenal en la Premier League 2021-22?

Es la primera vez que el Arsenal inicia la temporada con tres partidos perdidos consecutivamente y sin anotar ningún gol, por el contrario, han recibido nueve y están últimos en la tabla de la Premier League. El parón para las fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 podría ayudar a que Mikel Arteta replantee el equipo o, en todo caso, sea quitado del puesto por la directiva de los ‘gunners’.

  • Fecha 1 Premier League: Brentford vs. Arsenal (2-0)
  • Fecha 2 Premier League: Arsenal vs. Chelsea (0-2)
  • Fecha 3 Premier League: Manchester City vs. Arsenal (5-0)

Próximos partidos en la Premier League:

  • Arsenal vs. Norwich (11 de septiembre)
  • Burnley vs. Arsenal (18 de septiembre)
  • Arsenal vs. Tottenham (26 de septiembre)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.