Dilema en Manchester: Cristiano Ronaldo o Cavani, ¿quién se quedará con el número 7?

A pesar de ser uno de los mejores jugadores en la historia del club, el portugués no tendría asegurado su mítico dorsal para disputar su segunda etapa en el United.

Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United luego de 12 años. Fotos: AFP
Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United luego de 12 años. Fotos: AFP
Deportes LR

¿'CR7′? Una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes fue el regreso de Cristiano Ronaldo a Inglaterra; sin embargo, no todo sería felicidad en Manchester y el portugués tendría que resignar su mítica camiseta. A lo largo de su carrera casi siempre portó el ‘7′ y la presencia Edison Cavani en los diablos rojos sería su principal obstáculo.

El uruguayo es el dueño de este dígito y en la última victoria de su equipo ante el Wolverhampton sumó sus primeros minutos. Acorde al reglamento de la Premier League, no se pueden intercambiar los números de las camisetas tras la inscripción de un jugador en la presente competición.

Lo curioso es que hace unos días la página web del torneo subió las imágenes de ambos futbolistas a su registro y en estas se observa que los dos cuentan con el ‘7′. Según mencionan algunos medios británicos, el charrúa habría decidido ceder su dorsal y todo quedaría en manos de la organización.

La Premier League subió la foto de Ronaldo y Cavani con el mismo dorsal. Foto: captura página web Premier League

Recordemos que Ronaldo tuvo que utilizar la ‘9′ cuando llegó al Real Madrid, en aquellos años el que portaba la siete era Raúl Gonzales. En caso no pueda realizarse el cambio, se especula que el cinco veces ganador del Balón de Oro optaría por el ‘28′, en referencia a la camiseta con la que debutó en el Sporting de Lisboa en sus primeros años como profesional.

Para la Champions League sí volvería a ser ‘CR7′, el torneo más importante a nivel de clubes europeos, si permite inscribir a los deportistas con camisetas distintas a las de su liga local.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.