Eliminatorias Qatar 2022: ¿cómo le fue a Perú frente a Uruguay sin Cavani y Suárez?

Uruguay no podrá contar con sus delanteros más importantes de cara al duelo ante la selección peruana por la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Edinson Cavani y Luis Suárez se perderán los choques de su selección ante Perú, Bolivia y Ecuador. Foto: AFP
Edinson Cavani y Luis Suárez se perderán los choques de su selección ante Perú, Bolivia y Ecuador. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana de fútbol se prepara para enfrentar a Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca se ubica en la última posición del torneo, por lo que está obligado a ganar frente a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

El rival llega a la capital peruana con bajas importantes en el ataque. La escuadra celeste anunció que no podrá contar con la presencia de sus goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez. El jugador del Manchester United fue desconvocado debido a la negativa de los clubes ingleses para ceder a sus deportistas, mientras que el futbolista del Atlético de Madrid se encuentra lesionado.

Esta no será la primera vez que el conjunto uruguayo enfrente a Perú sin sus principales figuras. En octubre de 2019, ambas selecciones se enfrentaron en un partido amistoso en el Estadio Nacional de Lima. Gareca y sus dirigidos empataron 1-1 con los visitantes.

En aquel encuentro, la Blanquirroja consiguió abrir el marcador con un tanto de cabeza de Christofer Gonzáles, quien pudo vencer la resistencia de Martín Campaña tras un buen centro y desborde de Luis Advíncula sobre los 33 minutos del partido.

En tanto, Tabárez decidió suplir la ausencia de Cavani y Suárez con la presencia Brian Lozano, Brian Rodríguez y Maxi Gómez, sin embargo ninguno de los tres atacantes anotó mientras estuvieron en el campo. Los charrúas solo pudieron conseguir empatar a los 80 minutos de juego con el ingreso de Darwin Núñez.

De los nombres antes mencionados, Rodríguez y Gómez forman parte de la actual plantilla convocada que enfrentará al elenco nacional el próximo 2 de setiembre. Los delanteros del Almería y el Valencia de España tienen muchas probabilidades de conformar el equipo titular en Lima.

Lazy loaded component