LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

TAS rechaza medida cautelar de LaLiga y deberá ceder a jugadores para partidos de eliminatorias

LaLiga Santander presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la solicitud de no ceder a los futbolistas sudamericanos para las fechas de setiembre; sin embargo, su petición no fue concedida.

Renato Tapia llegaría a la selección peruana tras decisión del TAS. Foto: difusión
Renato Tapia llegaría a la selección peruana tras decisión del TAS. Foto: difusión
Deportes LR

Finalmente, LaLiga Santander tiene la obligación de dejar que los jugadores militantes en su competencia asistan a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que se jugarán en setiembre, luego que el TAS no aceptara la medida cautelar que solicitaron para excluir de esta competición a los futbolistas sudamericanos.

En un comunicado, la competencia española anunció que buscará otra alternativa como la postergación de la cuarta jornada, además, enfatizó que esto podría volver a afectarlos en el mes de octubre.

“LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de Conmebol, debido al aumento en dos días del período FIFA en setiembre y octubre de 2021. En otras confederaciones como UEFA o Concacaf no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (tres partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales”, se lee en el comunicado del torneo.

LaLiga solicitó al comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), competente en la materia, que aplace a una fecha posterior los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona, previstos para el sábado 11 de setiembre por la tarde, y que modifique los horarios de los otros partidos previstos el sábado por la noche y en el domingo 12 del mismo mes.

“Recalcamos que, con la decisión de FIFA, los jugadores afectados se reincorporarán con sus clubes a lo largo del viernes, después de haber jugado tres partidos, y muchos de ellos juegan el sábado o el domingo, siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus clubes”, señaló LaLiga en un documento.

La competición recordó que la problemática puede repetirse en octubre, en la nueva ventana de partidos internacionales, y que podría afectar a la novena jornada de su campeonato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.