VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Cuándo se jugará el Universitario vs. Alianza Lima por la final de la Liga Femenina?

Universitario y Alianza Lima protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol femenino peruano. Ambos cuadros clasificaron a la final de la Liga Femenina 2021.

Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el próximo 4 de setiembre por la final de la Liga Femenina. Foto: Liga Femenina FPF
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el próximo 4 de setiembre por la final de la Liga Femenina. Foto: Liga Femenina FPF
Deportes LR

Universitario y Alianza Lima serán protagonistas de una definición histórica. Ambos cuadros clasificaron a la final de la Liga Femenina 2021 y definirán una vez más el título del importante campeonato. La última vez que sucedió un encuentro de estas características entre las dos escuadras fue en 2019, en un choque que terminó a favor de las cremas.

Las merengues consiguieron su pase a esta instancia decisiva tras vencer a Sporting Cristal por las semifinales del campeonato con un marcador de 1-0. En tanto, las blanquiazules consiguieron clasificar luego de derrotar a Universidad César Vallejo en definición por penales que terminó 5-4.

¿Cuándo jugará Universitario vs. Alianza Lima?

La Liga Femenina, organizada por la Federación Peruana de Fútbol, anuncio que la final del campeonato se jugará el próximo 4 de setiembre desde las 4.00 p. m. (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá la final Universitario vs. Alianza Lima?

Los canales a cargo de la transmisión de la gran final del fútbol femenino entre Universitario y Alianza Lima EN VIVO serán Movistar Deportes y ATV.

¿Cómo se definirá la Liga Femenina 2021?

La Liga Femenina se definirá en una final única el próximo 4 de setiembre. La cancha que albergará el encuentro aún está por definirse.

¿Cómo llega Universitario a la final de la Liga Femenina 2021?

Universitario llegó a la final del campeonato luego de imponerse en la semifinal ante Sporting Cristal en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. El único tanto del juego llegó a través de la figura merengue Scarleth Flores, quien no tuvo problemas para vencer la portería rimense que era defendida por María Dávila.

El cuadro que dirige Juan Pablo Durand buscará conseguir el bicampeonato del fútbol femenino peruano, ya que levantó el título del torneo en 2019.

¿Cómo llega Alianza Lima a la final de la Liga Femenina 2021?

Alianza Lima tuvo una difícil clasificación para la final del certamen. El cuadro victoriano se enfrentó ante al equipo de la Universidad César Vallejo, al que pudo vencer en una reñida definición por penales. El partido disputado en el Estadio de San Marcos terminó igualado 1-1 en el tiempo regular con goles de Emily Flores, quien marcó para las trujillanas, y de Neidy Romero, quien anotó en favor de las blanquiazules.

En los penales, las íntimas demostraron toda su eficacia y derrotaron por 5-4 a sus rivales. Ahora, tienen la mira puesta en conseguir su primer título en el fútbol femenino nacional.

Historial del Universitario vs. Alianza Lima femenino

Durante el torneo de 2019, Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en dos oportunidades. Ambos encuentros terminaron a favor de las cremas, que tenían como principal figura a la seleccionada nacional Cindy Novoa, quien ahora viste los colores íntimos.